• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El Blog del Museo

    Oposición de Marte el 22 de mayo

    17 de mayo de 2016

    Aproximadamente casi cada dos años, Marte y la Tierra se sitúan uno frente al otro en sus respectivas órbitas, habiendo así un máximo acercamiento entre ellos. Esto se dará la noche del 30 al 31 de mayo (encontrándose los dos planetas a una distancia de 75,2 millones de Km aproximadamente).

    Pero como se comenta en el título… el día de la oposición será la noche del 22 de mayo (es cuando Marte, en este caso, y el Sol están en lados opuestos del cielo, con la Tierra como punto de referencia) estará a 76,12 millones de Km, y será en este momento cuando podremos ver al planeta Marte en su máximo esplendor (con una magnitud de -2,1), para la próxima oposición tendremos que esperar al 30 de julio de 2018 donde podremos verlo a una distancia de 57,61 millones de Km aproximadamente (con magnitud de -2,8). Aún más brillante se observo el 27 de agosto de 2003 que se situó a únicamente 55,75 millones de Km de la Tierra (Con magnitud de -2,9).

    oposicion martes diferentes fechas

    ¿Dónde podemos encontrar esa noche a Marte en el cielo?.

    Estará situado en el sureste junto a la constelación de Escorpio y bastante próximo a la Luna, con lo que no nos será especialmente complicado encontrarlo.

    Oposicion Marte4

     

    Alberto P.

     

    Ver toda la agenda

    Próximos eventos Ir a la agenda