• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Sala Temporal

    Sala Temporal

    El Museo de la Ciencia y el Agua dispone de una sala de exposiciones de más de 200 metros cuadrados en la que regularmente se albergan exposiciones itinerantes y de producción propia que suelen destacar por abordar temas de actualidad e interés científico, al tiempo que contribuyen a divulgar la ciencia en la ciudad de Murcia. 

    Como complemento de los ámbitos temáticos que se abordan, suele habilitarse también en cada exposición un espacio didáctico donde todo los miembros de la familia tienen la oportunidad de interactuar e indagar sobre algunas temáticas de la exposición.

    «Scenery: Valores plásticos y científicos del paisaje» (2017), «El lado oscuro de la luz. Contaminación lumínica» (2014), «Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos» (2013), «Con A de Astrónomas» (2010), «Darwin & De La Espada. Dos vidas paralelas» (2009), Los caminos de la evolución (2010), Parejas únicas. La ciencia de los gemelos (2009), Las artes y las ciencias en el occidente musulmán. Sabios Mursíes en las Cortes Mediterránea (2007), «Cambio climático» (2007) o «Biodiversidad amenazada. Tráfico ilegal e introducción de especies» (2004) son solo algunos ejemplos de las más de 80 exposiciones temporales que que han podido disfrutar los visitantes del Museo a lo largo de su historia. 

    A lo largo de su historia, el Museo de la Ciencia y el Agua ha acogido a lo largo de su historia más de 80 exposiciones temporales, de las cuales 20 han sido producidas por el Museo de forma individual o en colaboración con otras organizaciones.