• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Sala Virtual

    Sala virtual

    El Museo de la Ciencia y el Agua se adaptó a las nuevas circunstancias impuestas por la crisis sanitaria del Covid-19 con una nueva Sala Virtual abierta al público. Con este nuevo espacio web queremos facilitar la participación de la sociedad en las actividades y conferencias virtuales del Museo.

    En abril de 2020 inauguramos este espacio con la primera de las conferencias de  «Murcia divulga en las redes«, ciclo organizado en colaboración con la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. Entonces tuvimos oportunidad de disfrutar de ‘Covid-19, el mejor momento para los números’, una interesante charla a cargo del matemático y divulgador Santiago García Cremades y que puedes difrutar en este enlace.

    En mayo llegó la segunda de las charlas, a cargo del profesor e investigador Antonio José Ruiz Alcaraz, que nos habló de los desafíos que plantea a nuestro sistema inmunitario el nuevo virus causante del COVID-19. Puedes revivir la conferencia pinchando en este enlace.

    La última de las charlas de este ciclo tuvo lugar el 16 de julio en la doble modalidad presencial-‘online’, y corrió a cargo del profesor emerito de la Universidad de Murcia José García Solanes. Durante la conferencia se revisaron las medidas que los diferentes gobiernos e instituciones han diseñado para reducir el impacto económico del coronavirus. Los asistentes, tanto los presenciales como los que siguieron la charla por Internet, conocieron las claves que, bajo el prisma de las ciencias económicas, han guiado y guían las políticas de estímulo económico en situaciones de inestabilidad. Puedes revivir la conferencia de García Solanes en este enlace.

    Sigue con atención las redes sociales y la web del Museo de la Ciencia y el Agua para estar al tanto de las próximas citas virtuales que podrás seguir aquí.