• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Oct
    16
    vie
    Exposición «Nutrición, impulso vital»
    Oct 16 2020 – Abr 25 2021 todo el día
    Exposición "Nutrición, impulso vital"

    La exposición, que podrá visitarse en el horario habitual de apertura del Museo desde el sábado 17 de octubre hasta el 18 de abril del año próximo, giran en torno a tres binomios: ‘alimentación-nutrición’, ‘actividad física-descanso’ e ‘higiene-medio ambiente’ en un entorno medioambiental sostenible. Se trata de un proyecto dirigido al gran público, para dar a conocer conceptos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poner en práctica con el fin de tener una salud y una calidad de vida mejores.

    Para ampliar información, pincha en este enlace.

    Abr
    11
    dom
    Planetario: «La niña que sabía caminar al revés» @ 11:00 y 12:00h
    Abr 11 todo el día
    Planetario: "La niña que sabía caminar al revés" @ 11:00 y 12:00h

    Horario: 11 y 12:00 horas

    Edad recomendada:  Para todas las edades a partir de 5 años

    LA MASCARILLA ES DE USO OBLIGATORIO EN EL PLANETARIO, INCLUIDOS MENORES DE 6 AÑOS

    ‘La Niña que sabía caminar al revés’ es un personaje muy especial que conoce los secretos que guarda la Luna, que sabe escuchar a las mareas, que suele hablar con los árboles… Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.

    Planetario: «Viajando con la luz» (ESTRENO) @ 13:00 h
    Abr 11 todo el día
    Planetario: "Viajando con la luz" (ESTRENO) @ 13:00 h

    Horario: 13:00 horas

    Edad recomendada:  Para todas las edades a partir de 8 años

    LA MASCARILLA ES DE USO OBLIGATORIO EN EL PLANETARIO, INCLUIDOS MENORES DE 6 AÑOS

    «Viajando con la luz» es un programa de planetario con formato fulldome que aborda la importancia de la luz en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos adentra en numerosos escenarios que nos muestran la complejidad de la luz y su influencia directa sobre nuestro planeta. El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y la energía que genera nos proporciona la luz y el calor necesarios para la vida. Estudiando su luz y la de otras estrellas y galaxias podemos elaborar modelos que explican el origen, la estructura y la evolución del Universo. Pero el Sol no es la única fuente de luz natural. El fuego acompaña a la Tierra desde sus inicios y ha jugado un papel muy importante en la evolución del ser humano, tanto que su descubrimiento por las sociedades primitivas cambió su modo de vida. Incluso la luz artificial y sus aplicaciones en medicina o comunicación ponen de manifiesto la estrecha relación entre la humanidad, la vida y la luz.

    Mira el trailer aquí.

     

    Abr
    14
    mié
    Cita a ciencias: ‘Del mito al laboratorio’ @ 17:00h
    Abr 14 todo el día
    Cita a ciencias: 'Del mito al laboratorio' @ 17:00h

    A las 17:00 horas en el Salón de actos.

    Cuarta y última sesión del ciclo ‘Cita a ciencias’ de animación a la lectura de divulgación científica. En esta ocasión, las personas inscritas asistirán al encuentro con Daniel Torregrosa, investigador y autor de ‘Del mito al laboratorio’, quien hablará de su labor como divulgador de ciencia y de su libro, y entablará un debate con los participantes en la actividad.

    Daniel Torregrosa es químico, divulgador científico y vocal de la Real Sociedad Española de Química. En 2017 ganó el Premio Tesla de divulgación científica por su trayectoria. Es autor del veterano blog ‘Ese punto azul pálido’, que acumula más de dos millones de visitas. Colabora con publicaciones especializadas y medios de comunicación. En ‘Del mito al laboratorio‘ (Cálamo, 2019), Torregrosa nos habla de los personajes mitológicos cuyos nombres e historias captaron la atención de la comunidad científica, hasta el punto de homenajearlos al bautizar muchas «criaturas» nacidas de sus investigaciones. Los mitos surgieron como posible explicación de fenómenos naturales, pero también para responder a eternas preguntas sobre el origen y destino de nuestra especie, un esfuerzo imaginativo para superar los límites del saber racional de cada época.

    Abr
    15
    jue
    Planetario: Sesión «Sistema solar» @ 18:00h
    Abr 15 todo el día
    Planetario: Sesión "Sistema solar" @ 18:00h

    Horario: 18:00 horas

    Edad recomendada: a partir de 8 años
    Duración: 45 minutos

    LA MASCARILLA ES DE USO OBLIGATORIO EN EL PLANETARIO, INCLUIDOS MENORES DE 6 AÑOS

    La sesión comienza con un viaje simulado por nuestro entorno planetario. Con la proyección de un documental con impactantes imágenes en 3D visitaremos planetas, satélites y demás cuerpos celestes que componen el Sistema Solar. Tras la proyección del documental se contemplará sobre la cúpula de planetario el cielo en directo, el día y la noche, los planetas visibles, las estrellas y constelaciones más importantes, con los que disfrutaremos de un espectáculo único.

    Abr
    16
    vie
    Planetario: Documental del mes «De la Tierra al Universo» @ 18:00 h
    Abr 16 todo el día
    Planetario: Documental del mes "De la Tierra al Universo" @ 18:00 h

    Horarios: 18:00 horas
    Duración: 30 minutos

    Edad recomendada: Para todas las edades a partir de 8 años

    LA MASCARILLA ES DE USO OBLIGATORIO EN EL PLANETARIO

    El cielo nocturno, hermoso y misterioso al mismo tiempo, ha sido objeto de historias a la luz de la hoguera desde que nuestra especie habita este pequeño planeta. El deseo de comprender el Universo viene a ser la experiencia intelectual más antigua de la humanidad, aunque sólo con la llegada de la ciencia moderna hemos comenzado a comprender nuestro lugar en el cosmos. Para saber más de este viaje de descubrimiento, desde las teorías de los antiguos griegos hasta las observaciones con los telescopios más grandes, te invitamos a vivir este fascinante viaje… De la Tierra al Universo.

    Abr
    17
    sáb
    Planetario: «Explorando el sistema solar» @ 13:00h
    Abr 17 todo el día
    Planetario: "Explorando el sistema solar" @ 13:00h

    Horario: 13:00 horas

    Edad recomendada: a partir de 8 años
    Duración: 25 minutos

    LA MASCARILLA ES DE USO OBLIGATORIO EN EL PLANETARIO, INCLUIDOS MENORES DE 6 AÑOS

    Presentamos uno de los documentales más espectaculares de los últimos años para Planetario. Un viaje desde el corazón hasta los confines del sistema solar, con el que aprenderemos las principales características de los planetas, cometas o planetas enanos que pueblan nuestro vecindario cósmico. Con impactantes imágenes y un acercamiento como nunca antes habías visto a los objetos más importantes del sistema solar.