Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Abr
    16
    mar
    La Costa de los Dinosaurios @ Hasta el 22 de septiembre
    Abr 16 – Sep 22 todo el día
    La Costa de los Dinosaurios @ Hasta el 22 de septiembre

    La conocida como «Costa de los Dinosaurios» del litoral asturiano es un importante territorio donde abundan las huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles del Jurásico. Junto a los fondos marinos del territorio murciano sumergido en esa época, el visitante de la exposición «La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia» podrá conocer una interesante muestra del patrimonio geológico del Jurásico.

    Mediante ilustraciones, fotografías y reproducciones de fósiles a escala y originales se abordan aspectos relacionados con el rico patrimonio paleontológico, además de proporcionar información detallada sobre la paleogeografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en esa época de la historia geológica de nuestro planeta, dominada por los dinosaurios y otros reptiles.

    Completan la exposición un ámbito expositivo dedicado al Jurásico murciano y a los fondos marinos del territorio murciano sumergido en esa época, una sección dedicada al pionero de la paleontología en Murcia Daniel Jiménez Cisneros, así como un área didáctica para el público infantil que permitirá a los más pequeños de la familia jugar con objetos interactivos, cajones de tacto, juegos de preguntas, puzles… todos ellos recursos que invitan a investigar y saber más sobre la vida en el Jurásico.

    “La costa de los dinosaurios y el Jurásico en Murcia” es una exposición producida por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Museo Jurásico de Asturias, y ampliada con varios ámbitos expositivos por el Museo de la Ciencia y el Agua. Podrá visitarse en el Museo de la Ciencia y el Agua del 16 de abril al 22 de septiembre de 2019.

    Pueden consultar las tarifas y horarios de apertura del Museo en nuestra sección de la web «Tarifas y horarios».

    Inauguración de exposición
    Abr 16 a las 10:30 – 12:00
    Inauguración de exposición
    El martes 16 de abril a las 10.30 horas tendrá lugar en el Museo de la Ciencia y el Agua la inauguración de la exposición “La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia”. Durante el acto la investigadora y conservadora del Museo de Jurásico de Asturias Laura Piñero ofrecerá al público asistente una visita guiada. 
    La parte principal de la nueva exposición del Museo de la Ciencia y el Agua está dedicada a la “Costa de los dinosaurios” asturiana. En ella el visitante podrá contemplar piezas originales, réplicas, dibujos y fotografías que tratan de divulgar la gran riqueza geológica y paleontológica del Jurásico de Asturias. Completan la exposición los ámbitos expositivos dedicados al Jurásico murciano y un homenaje al pionero de la paleontología en Murcia Daniel Jiménez de Cisneros.
    «La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia» ha sido producida por el Museo Jurásico de Asturias y ampliada por el Museo de la Ciencia y el Agua con varios ámbitos expositivos dedicados al Jurásico en Murcia, y podrá visitarse del 16 de abril al 22 de septiembre de 2019.
    May
    17
    vie
    Exposición ‘Átomos bajo el agua’ @ Ampliada hasta el 20 de octubre
    May 17 – Oct 20 todo el día
    Exposición 'Átomos bajo el agua' @ Ampliada hasta el 20 de octubre

    El químico ruso Dimitri Mendeleiev publicó en 1869, por primera vez en la historia de la ciencia, una clasificación ordenada por peso y afinidad química de los átomos conocidos en su época. La trascendencia de aquel trabajo fue tan considerable que hoy, 150 años más tarde, la ONU ha declarado a 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

    El Oceanogràfic de Valencia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se asocian a dicha conmemoración con la exposición ÁTOMOS BAJO EL AGUA, producida por AVANQUA-OCEANOGRÀFIC y dirigida por Manuel Toharia, que muestra en imágenes espectaculares de gran tamaño la estrecha relación existente entre diversos seres vivos del acuario valenciano y algunos elementos químicos muy determinados.

    «Átomos bajo el Agua» podrá ser visitada en Murcia del 17 de mayo al 22 de septiembre.