• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Jun
    5
    vie
    Exposición «Ruido submarino: el gran desconocido de los mares»
    Jun 5 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Ruido submarino: el gran desconocido de los mares"

    El Museo de la Ciencia y el Agua se suma al Día Internacional del Medio Ambiente con la exposición virtual «Ruido submarino: el gran desconocido de los mares». La muestra está producida por el Museo en colaboración con el Centro Tecnológico Naval y del Mar, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    La exposición «Ruido submarino: el gran desconocido de los mares» se agrupa en cinco bloques temáticos: el sonido en los océanos; fuentes de ruido submarino; el sonido facilita la vida bajo el mar; impactos del ruido submarino; y contaminación acústica: un reto común. A través de un PDF interactivo los visitantes pueden acceder a los contenidos básicos de la muestra, que incluye además una serie de enlaces a recursos documentales y audiovisuales para profundizar en la problemática del ruido submarino. Además de servir como aportación del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia al Día Internacional del Medio Ambiente, encuentra una justificación especial en el próximo Día Internacional de los Océanos, que se celebra el próximo lunes 8 de junio.

    Puedes acceder a la exposición virtual desde aquí.

    Sep
    27
    dom
    Juegos en la Plaza: ‘Sobreviviendo en la ciudad’ @ 12:00h
    Sep 27 todo el día
    Juegos en la Plaza: 'Sobreviviendo en la ciudad' @ 12:00h

    Los domingos de septiembre realizaremos juegos y talleres en la Plaza de la Ciencia con motivo de nuestra exposición temporal “Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos”.

    En esta ocasión el juego pretende que los participantes se pongan en la piel de los animales que viven en las ciudades: deberán esquivar los distintos peligros a los que se enfrentan los animales, simulados con distintas pruebas de agilidad y equilibrio.

    Hora: 12:00 horas

    Plazas limitadas

    Destinatarios: Niñas y niños a partir de 5 a 12 años.