• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Mar
    23
    lun
    Exposición «Nubes»
    Mar 23 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Nubes"

    El Museo de la Ciencia y el Agua celebra el Día Meteorológico Mundial, que anualmente se celebra el 23 de marzo, subiendo a su página web la exposición virtual «Nubes».

    Esta exposición, organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología, presenta 16 fotografías de distintos tipos de nubes realizadas por los fotógrafos Rubén del Campo Hernandez y José María Serna García.

    Visitando esta exposición os adentraréis en el conocimiento de los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos. Los importantes avances en el conocimiento científico, la utilización de cámaras de alta calidad y la moderna tecnología permiten obtener excelentes ejemplos fotográficos de los fenómenos físicos que tienen lugar en el medio natural.

    La información adicional que anexamos ayudará a conocer la clasificación, los factores localizados que generan la formación, el crecimiento o su mutación. Conoceremos esas nubes especiales que están influenciadas por el calor localizado de los incendios forestales, la saturación del aire por encima de los bosques o por el ser humano.

    May
    18
    lun
    Exposición «Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos»
    May 18 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos"

    ‘Antropoceno. Arte y Biodiversidad en espacios periurbanos’ recoge 30 fotografías de Eduardo Cortils en las que el artista reflexiona sobre el impacto del hombre en el medio ambiente, y en especial sobre sus dos consecuencias más severas y trascendentales: la pérdida de biodiversidad y el cambio climático’.

    Pueden visitar la exposición pinchando aquí.

    Sep
    27
    dom
    Juegos en la Plaza: ‘Sobreviviendo en la ciudad’ @ 12:00h
    Sep 27 todo el día
    Juegos en la Plaza: 'Sobreviviendo en la ciudad' @ 12:00h

    Los domingos de septiembre realizaremos juegos y talleres en la Plaza de la Ciencia con motivo de nuestra exposición temporal “Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos”.

    En esta ocasión el juego pretende que los participantes se pongan en la piel de los animales que viven en las ciudades: deberán esquivar los distintos peligros a los que se enfrentan los animales, simulados con distintas pruebas de agilidad y equilibrio.

    Hora: 12:00 horas

    Plazas limitadas

    Destinatarios: Niñas y niños a partir de 5 a 12 años.