• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Mar
    23
    lun
    Exposición «Nubes»
    Mar 23 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Nubes"

    El Museo de la Ciencia y el Agua celebra el Día Meteorológico Mundial, que anualmente se celebra el 23 de marzo, subiendo a su página web la exposición virtual «Nubes».

    Esta exposición, organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología, presenta 16 fotografías de distintos tipos de nubes realizadas por los fotógrafos Rubén del Campo Hernandez y José María Serna García.

    Visitando esta exposición os adentraréis en el conocimiento de los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos. Los importantes avances en el conocimiento científico, la utilización de cámaras de alta calidad y la moderna tecnología permiten obtener excelentes ejemplos fotográficos de los fenómenos físicos que tienen lugar en el medio natural.

    La información adicional que anexamos ayudará a conocer la clasificación, los factores localizados que generan la formación, el crecimiento o su mutación. Conoceremos esas nubes especiales que están influenciadas por el calor localizado de los incendios forestales, la saturación del aire por encima de los bosques o por el ser humano.

    May
    18
    lun
    Exposición «Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos»
    May 18 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos"

    ‘Antropoceno. Arte y Biodiversidad en espacios periurbanos’ recoge 30 fotografías de Eduardo Cortils en las que el artista reflexiona sobre el impacto del hombre en el medio ambiente, y en especial sobre sus dos consecuencias más severas y trascendentales: la pérdida de biodiversidad y el cambio climático’.

    Pueden visitar la exposición pinchando aquí.

    Exposición virtual «Nubes. Exposición virtual participativa»
    May 18 – Dic 31 todo el día
    Exposición virtual "Nubes. Exposición virtual participativa"

    Nueva muestra virtual con un valor añadido excepcional: es realizada de manera participativa. Supone el colofón a la exposición virtual ‘Nubes’, organizada en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, que puede visitarse en la Web del Museo. En este caso se exponen una selección de fotografías de nubes de varios usuarios, que se han sumado a la iniciativa captando imágenes del cielo desde sus ventanas y que posteriormente las han compartido en redes sociales con el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia desde varios lugares de la Región, de España y del mundo.

    Puedes visitar la exposición pinchando aquí.

    Jun
    5
    vie
    Exposición «Ruido submarino: el gran desconocido de los mares»
    Jun 5 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Ruido submarino: el gran desconocido de los mares"

    El Museo de la Ciencia y el Agua se suma al Día Internacional del Medio Ambiente con la exposición virtual «Ruido submarino: el gran desconocido de los mares». La muestra está producida por el Museo en colaboración con el Centro Tecnológico Naval y del Mar, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    La exposición «Ruido submarino: el gran desconocido de los mares» se agrupa en cinco bloques temáticos: el sonido en los océanos; fuentes de ruido submarino; el sonido facilita la vida bajo el mar; impactos del ruido submarino; y contaminación acústica: un reto común. A través de un PDF interactivo los visitantes pueden acceder a los contenidos básicos de la muestra, que incluye además una serie de enlaces a recursos documentales y audiovisuales para profundizar en la problemática del ruido submarino. Además de servir como aportación del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia al Día Internacional del Medio Ambiente, encuentra una justificación especial en el próximo Día Internacional de los Océanos, que se celebra el próximo lunes 8 de junio.

    Puedes acceder a la exposición virtual desde aquí.

    Ago
    10
    lun
    Planetario: Documental del mes «De la Tierra al Universo» @ 11:00 y 12:30 h
    Ago 10 todo el día
    Planetario: Documental del mes "De la Tierra al Universo" @ 11:00 y 12:30 h

    Horarios: 11:00 y 12:30 horas
    Duración: 30 minutos

    Edad recomendada: Para todas las edades a partir de 8 años

    El cielo nocturno, hermoso y misterioso al mismo tiempo, ha sido objeto de historias a la luz de la hoguera desde que nuestra especie habita este pequeño planeta. El deseo de comprender el Universo viene a ser la experiencia intelectual más antigua de la humanidad, aunque sólo con la llegada de la ciencia moderna hemos comenzado a comprender nuestro lugar en el cosmos. Para saber más de este viaje de descubrimiento, desde las teorías de los antiguos griegos hasta las observaciones con los telescopios más grandes, te invitamos a vivir este fascinante viaje… De la Tierra al Universo.

    Ago
    11
    mar
    Planetario: «Las aventuras de Pinocho» @ 11:00 y 12:30 h
    Ago 11 todo el día
    Planetario: "Las aventuras de Pinocho" @ 11:00 y 12:30 h

    Hora: 11 y 12:30 horas

    Edad recomendada: De 3 a 6 años

    LA MASCARILLA ES DE USO OBLIGATORIO EN EL PLANETARIO, INCLUIDOS MENORES DE 6 AÑOS

    «Las Aventuras de Pinocho» es una adaptación para planetarios digitales del popular cuento infantil en el que se tratan contenidos como las estaciones, la estrella polar, los puntos cardinales, las constelaciones e incluso un viaje por el fondo del mar, todo de manera sencilla y divertida.

    Ago
    12
    mié
    Planetario: «La niña que sabía caminar al revés» @ 11:00 y 12:30 h
    Ago 12 todo el día
    Planetario: "La niña que sabía caminar al revés" @ 11:00 y 12:30 h

    Horario: 11 y 12:30 horas

    Edad recomendada:  Para todas las edades a partir de 5 años

    LA MASCARILLA ES DE USO OBLIGATORIO EN EL PLANETARIO, INCLUIDOS MENORES DE 6 AÑOS

    «La Niña que sabía caminar al revés» es un personaje muy especial que conoce los secretos que guarda la Luna, que sabe escuchar a las mareas, que suele hablar con los árboles… Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.