***AVISO IMPORTANTE*** Con motivo de la situación sanitaria actual el PLANETARIO permanecerá CERRADO hasta el 31 de enero. Gracias por su comprensión
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Oct
    16
    vie
    Exposición «Nutrición, impulso vital»
    Oct 16 2020 – Abr 18 2021 todo el día
    Exposición "Nutrición, impulso vital"

    La exposición, que podrá visitarse en el horario habitual de apertura del Museo desde el sábado 17 de octubre hasta el 18 de abril del año próximo, giran en torno a tres binomios: ‘alimentación-nutrición’, ‘actividad física-descanso’ e ‘higiene-medio ambiente’ en un entorno medioambiental sostenible. Se trata de un proyecto dirigido al gran público, para dar a conocer conceptos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poner en práctica con el fin de tener una salud y una calidad de vida mejores.

    Para ampliar información, pincha en este enlace.

    Abr
    14
    mié
    Cita a ciencias: ‘Del mito al laboratorio’ @ 17:00h
    Abr 14 todo el día
    Cita a ciencias: 'Del mito al laboratorio' @ 17:00h

    A las 17:00 horas en el Salón de actos.

    Cuarta y última sesión del ciclo ‘Cita a ciencias’ de animación a la lectura de divulgación científica. En esta ocasión, las personas inscritas asistirán al encuentro con Daniel Torregrosa, investigador y autor de ‘Del mito al laboratorio’, quien hablará de su labor como divulgador de ciencia y de su libro, y entablará un debate con los participantes en la actividad.

    Daniel Torregrosa es químico, divulgador científico y vocal de la Real Sociedad Española de Química. En 2017 ganó el Premio Tesla de divulgación científica por su trayectoria. Es autor del veterano blog ‘Ese punto azul pálido’, que acumula más de dos millones de visitas. Colabora con publicaciones especializadas y medios de comunicación. En ‘Del mito al laboratorio‘ (Cálamo, 2019), Torregrosa nos habla de los personajes mitológicos cuyos nombres e historias captaron la atención de la comunidad científica, hasta el punto de homenajearlos al bautizar muchas «criaturas» nacidas de sus investigaciones. Los mitos surgieron como posible explicación de fenómenos naturales, pero también para responder a eternas preguntas sobre el origen y destino de nuestra especie, un esfuerzo imaginativo para superar los límites del saber racional de cada época.