Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Abr
    16
    mar
    La Costa de los Dinosaurios @ Hasta el 22 de septiembre
    Abr 16 – Sep 22 todo el día
    La Costa de los Dinosaurios @ Hasta el 22 de septiembre

    La conocida como «Costa de los Dinosaurios» del litoral asturiano es un importante territorio donde abundan las huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles del Jurásico. Junto a los fondos marinos del territorio murciano sumergido en esa época, el visitante de la exposición «La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia» podrá conocer una interesante muestra del patrimonio geológico del Jurásico.

    Mediante ilustraciones, fotografías y reproducciones de fósiles a escala y originales se abordan aspectos relacionados con el rico patrimonio paleontológico, además de proporcionar información detallada sobre la paleogeografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en esa época de la historia geológica de nuestro planeta, dominada por los dinosaurios y otros reptiles.

    Completan la exposición un ámbito expositivo dedicado al Jurásico murciano y a los fondos marinos del territorio murciano sumergido en esa época, una sección dedicada al pionero de la paleontología en Murcia Daniel Jiménez Cisneros, así como un área didáctica para el público infantil que permitirá a los más pequeños de la familia jugar con objetos interactivos, cajones de tacto, juegos de preguntas, puzles… todos ellos recursos que invitan a investigar y saber más sobre la vida en el Jurásico.

    “La costa de los dinosaurios y el Jurásico en Murcia” es una exposición producida por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Museo Jurásico de Asturias, y ampliada con varios ámbitos expositivos por el Museo de la Ciencia y el Agua. Podrá visitarse en el Museo de la Ciencia y el Agua del 16 de abril al 22 de septiembre de 2019.

    Pueden consultar las tarifas y horarios de apertura del Museo en nuestra sección de la web «Tarifas y horarios».

    May
    17
    vie
    Exposición ‘Átomos bajo el agua’ @ Ampliada hasta el 20 de octubre
    May 17 – Oct 20 todo el día
    Exposición 'Átomos bajo el agua' @ Ampliada hasta el 20 de octubre

    El químico ruso Dimitri Mendeleiev publicó en 1869, por primera vez en la historia de la ciencia, una clasificación ordenada por peso y afinidad química de los átomos conocidos en su época. La trascendencia de aquel trabajo fue tan considerable que hoy, 150 años más tarde, la ONU ha declarado a 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

    El Oceanogràfic de Valencia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se asocian a dicha conmemoración con la exposición ÁTOMOS BAJO EL AGUA, producida por AVANQUA-OCEANOGRÀFIC y dirigida por Manuel Toharia, que muestra en imágenes espectaculares de gran tamaño la estrecha relación existente entre diversos seres vivos del acuario valenciano y algunos elementos químicos muy determinados.

    «Átomos bajo el Agua» podrá ser visitada en Murcia del 17 de mayo al 22 de septiembre.

    Jul
    15
    lun
    Escuela de verano (2ª quincena) @ Paleontología y Robótica
    Jul 15 – Jul 26 todo el día
    Escuela de verano (2ª quincena) @ Paleontología y Robótica

    Del 15 al 26 de julio, de 10 a 13:30 h, tendrá lugar el segundo turno de la escuela de verano que un año más ofrece el Museo de la Ciencia y el Agua. En los talleres infantiles (5-8 años) y juveniles (9-12 años) de este año el alumnado se adentrará en el mundo de la astronomía, la paleontología y la robótica.

    El Museo se convierte con esta escuela de verano en un espacio de aprendizaje lúdico que aprovecha como recursos didácticos sus propias salas de exposiciones y el planetario. Las exposiciones temporales La costa de los dinosaurios y el Jurásico en Murcia, y Átomos bajo el agua, permiten a los niños y niñas conocer el mundo de la paleontología y de los fósiles que vivían en nuestro entorno hace millones de años, así como conmemorar los 150 años de la tabla periódica conociendo la relación existente entre algunos elementos químicos y diversos seres vivos.

    Este año se amplían los contenidos prácticos sobre computación, robótica y videojuegos, trabajando también con herramientas de impresión 3D, realidad virtual y realidad aumentada. ” Como es habitual en nuestro museo, incluiremos contenidos relacionados con la astronomía y la exploración espacial. Procuraremos además que el alumnado sea consciente de algunos problemas medioambientales prestando especial interés a fenómenos de carácter global como el cambio climático.

    Podéis descargaros toda la información de nuestro Museo de Verano (contenidos, inscripciones, etc.) en www.cienciayagua.org.

    Aviso: ya están publicadas las listas de admitidos. Podéis consultarlas en el Museo o AQUÍ.

    Jul
    25
    jue
    Explorador de dinosaurios @ 13:00 y 18:00 h
    Jul 25 todo el día
    Explorador de dinosaurios @ 13:00 y 18:00 h

    Edad recomendada: 3 – 7 años
    Duración de la película de animación: 9 min.
    Duración total de la sesión: 25 – 30 min.

    Con esta nueva película de BUOFULLDOME el público infantil realizará un recorrido por la prehistoria, viajaremos a través del tiempo y, como exploradores, veremos los dinosaurios más famosos.

    Tras la proyección de la película contemplaremos en la cúpula del planetario el cielo estrellado y los planetas del Sistema Solar en directo.

    Actividad relacionada: exposición «La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia»

    Sesión «Aniversario del Apolo 11» @ 19:00 h
    Jul 25 todo el día
    Sesión "Aniversario del Apolo 11" @ 19:00 h

    Edad recomendada: a partir de 12 años

    El 20 de julio de 1969 el módulo lunar de la misión espacial de la Apolo 11, tripulada por los astronautas de la NASA Neil Amstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, se posaba con éxito sobre la superficie de la Luna.

    El Museo de la Ciencia y el Agua quiere unirse a la celebración de aquel “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” que millones de personas vieron frente al televisor en blanco y negro programando durante todo el verano la sesión especial de planetario “Aniversario del Apolo 11”.

    Durante esta sesión el visitante del Museo podrá ver sobre la cúpula del planetario un vídeo animado que reproduce cómo se llevó a cabo la misión Apolo 11. Tras el visionado de la película se rememorará, con la ayuda de fotos y videos originales, cómo se llevó a cabo la misión espacial y el momento en el que Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron a la superficie lunar. La sesión finalizará con la visión del cielo nocturno y de la Luna desde nuestras coordenadas el día en el que el ser humano realizó una de las mayores hazañas de la historia: el 20 de julio de 1969.

    Jul
    26
    vie
    Más allá del sol. En busca de una nueva tierra @ 13:00 h
    Jul 26 todo el día
    Más allá del sol. En busca de una nueva tierra @ 13:00 h

    Horarios: 13 y 18 h (horario de verano)
    Duración: 25 minutos
    Edad recomendada: a partir de 9 años

    La protagonista de esta película,  Celeste, es una niña aficionada a la astronomía que recibe una visita inesperada para viajar más allá del Sistema Solar. Durante el recorrido descubre que, al igual que el Sol, hay muchas otras estrellas rodeadas también por planetas. Los hay grandes y pequeños, gaseosos y rocosos, secos o cubiertos completamente de agua. Y algunos incluso vagan solitarios por el universo.

    Creado con técnicas de animación 3D y proyección de cielo estrellado, Más allá del Sol. En busca de una Tierra es una apuesta por llevar los últimos descubrimientos de la astronomía al público infantil. La producción aprovecha la capacidad del programa informático del planetario para sumergir a los espectadores en una historia inmersiva que transcurre en paisajes astronómicos recreados con minucioso detalle.

    Jul
    29
    lun
    La niña que sabía caminar al revés @ 13:00 h
    Jul 29 todo el día
    La niña que sabía caminar al revés @ 13:00 h

    Duración: 30 min.
    Edad recomendada: a partir de 5 años 

    Este es el cuento de una niña muy especial. Llegó hasta nosotros un día de primavera después de una gran tormenta, caminando boca abajo por el arco iris. La niña que sabía caminar al revés tenía un punto de vista muy particular de las cosas, quizás ello era debido a su peculiar forma de caminar.

    La Niña que sabía caminar al revés es un personaje muy especial… Conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar a las mareas, y suele hablar con los árboles… Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.