Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras tanto, seguimos en contacto con vosotros a través de nuestras redes sociales, actualizando nuevos contenidos y programando nuevas actividades virtuales.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Nov
    9
    sáb
    Julio Verne. Los límites de la imaginación @ Suspendida hasta reapertura del Museo
    Nov 9 2019 – Abr 26 2020 todo el día
    Julio Verne. Los límites de la imaginación @ Suspendida hasta reapertura del Museo

    Julio Verne, uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal, es el protagonista de la exposición temporal del Museo de la Ciencia y el Agua: “Julio Verne. Los límites de la imaginación».

    Esta exposición ofrece al visitante una aventura que difumina los límites entre invención y realidad, entre literatura y vida. Como un explorador, el visitante podrá cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e, incluso, viajar a través del espacio y el tiempo. La ruta que escoja conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento. Su viaje estará trufado de encuentros con personajes fascinantes, todos ellos conectados de una forma u otra con Julio Verne: espías, aventureros, cineastas, periodistas, magos, timadores, fotógrafos, directores de escena, escritores, astrónomos, militares, ingenieros, compositores de ópera y zarzuela, pioneros del submarinismo o de la aviación… Cerca de treinta personajes configuran una crónica coral del espíritu verniano.

    La muestra incluye también un buen número de piezas escogidas por su rareza, su originalidad o su escasa difusión, en comparación con otros objetos más frecuentes en las exhibiciones consagradas al autor francés.

    Mar
    23
    lun
    Exposición virtual ‘Nubes’
    Mar 23 – Abr 20 todo el día
    Exposición virtual 'Nubes'

    El Museo de la Ciencia y el Agua celebra el Día Meteorológico Mundial, que anualmente se celebra el 23 de marzo, subiendo a su página web la exposición virtual «Nubes».

    Esta exposición, organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología, presenta 16 fotografías de distintos tipos de nubes realizadas por los fotógrafos Rubén del Campo Hernandez y José María Serna García.

    En un contexto de normalidad, esta exposición estaría complementada con los recursos museográficos de la Sala del Agua, sin embargo, vivimos un momento excepcional. Es necesario un confinamiento que ayude a bajar la curva de la enfermedad, por lo que el Museo de la Ciencia y el Agua ha decidido ofrecer esta muestra en formato virtual y programar, a lo largo de las próximas semanas, actividades paralelas en torno a esta exposición en las que podréis participar fácilmente desde casa.

    Visitando esta exposición os adentraréis en el conocimiento de los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos. Los importantes avances en el conocimiento científico, la utilización de cámaras de alta calidad y la moderna tecnología permiten obtener excelentes ejemplos fotográficos de los fenómenos físicos que tienen lugar en el medio natural.

    La información adicional que anexamos ayudará a conocer la clasificación, los factores localizados que generan la formación, el crecimiento o su mutación. Conoceremos esas nubes especiales que están influenciadas por el calor localizado de los incendios forestales, la saturación del aire por encima de los bosques o por el ser humano.