• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Jun
    5
    vie
    Exposición «Ruido submarino: el gran desconocido de los mares»
    Jun 5 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Ruido submarino: el gran desconocido de los mares"

    El Museo de la Ciencia y el Agua se suma al Día Internacional del Medio Ambiente con la exposición virtual «Ruido submarino: el gran desconocido de los mares». La muestra está producida por el Museo en colaboración con el Centro Tecnológico Naval y del Mar, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    La exposición «Ruido submarino: el gran desconocido de los mares» se agrupa en cinco bloques temáticos: el sonido en los océanos; fuentes de ruido submarino; el sonido facilita la vida bajo el mar; impactos del ruido submarino; y contaminación acústica: un reto común. A través de un PDF interactivo los visitantes pueden acceder a los contenidos básicos de la muestra, que incluye además una serie de enlaces a recursos documentales y audiovisuales para profundizar en la problemática del ruido submarino. Además de servir como aportación del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia al Día Internacional del Medio Ambiente, encuentra una justificación especial en el próximo Día Internacional de los Océanos, que se celebra el próximo lunes 8 de junio.

    Puedes acceder a la exposición virtual desde aquí.

    Jul
    16
    jue
    Conferencia «Políticas económicas en la salida de la crisis del coronavirus» @ 18:30
    Jul 16 todo el día
    Conferencia "Políticas económicas en la salida de la crisis del coronavirus" @ 18:30

    Hora: 18:30 horas
    Plazas: 16
    Gratuito hasta completar aforo. Se admiten reservas telefónicas. 

    El catedrático emérito de análisis económico de la Universidad de Murcia, José García Solanes analiza los pros y las contras de las medidas nacionales y europeas que se han propuesto para reducir el impacto económico del coronavirus.

    La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia celebran este jueves 16 de julio a las 18:30h, la tercera y última sesión de la temporada ‘Murcia Divulga en las redes’, una actividad surgida a consecuencia de la reciente crisis sanitaria. En esta ocasión la actividad de realizará de manera dual en el Salón de Actos del Museo de la Ciencia y el Agua con aforo reducido y a través de Internet

    Tras el éxito alcanzado con las anteriores citas realizadas íntegramente online, el ciclo concluye con esta conferencia que abre el panorama de futuro de los efectos de la COVID-19, centrados en los aspectos que ha causado y causará en la economía de la mano del profesor García Solanes.  El profesor, además de catedrático de la Universidad de Murcia ha sido profesor visitante en las Universidades Libre de Bruselas, de Michigan así como profesor en las universidades de Valencia, Autónoma de Madrid, Valladolid y Murcia.

    Durante la charla se revisarán las medidas que los diferentes gobiernos e instituciones han diseñado para reducir el impacto económico del frenazo de la actividad a raíz del coronavirus. Con la ayuda del profesor, los asistentes conocerán las principales claves que bajo el prisma de las ciencias económicas podemos aprender de las políticas de estímulo económico en situaciones de inestabilidad.

    La conferencia podrá seguirse tanto presencialmente en el Museo de la Ciencia y el Agua como de manera virtual.

    La asistencia presencial es gratuita hasta completar aforo. Podrán realizarse inscripciones por anticipado llamando al teléfono del Museo.

    Para seguir la conferencia de manera virtual se deberá seguir este enlace. Tras la intervención del ponente, se abrirá un turno de preguntas, a través del chat habilitado en la página, a fin de para plantear dudas y ampliar conocimiento.

     

    Oct
    1
    jue
    Conferencia virtual sobre ruido submarino @ 17:00h
    Oct 1 todo el día
    Conferencia virtual sobre ruido submarino @ 17:00h

    El Museo de la Ciencia y el Agua y el Centro Tecnológico Naval y del Mar ofrecerán una conferencia virtual sobre el ruido submarino. La emisión se llevará a cabo a través del canal de YouTube del Museo el próximo jueves 1 de octubre, y se enmarca en la exposición temporal ‘Ruido submarino, el gran desconocido de los mares’.

    La conferencia virtual correrá a cargo de la directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar, Noelia Ortega, y de Marta Sánchez Egea, responsable de Medio Marino de dicha institución, y contará asimismo con la presentación de la directora del Museo, Maribel Parra. Con esta actividad, ambas instituciones siguen colaborando en la labor de concienciación sobre un problema medioambiental poco conocido hasta ahora, que tiene un grave impacto en el normal desarrollo de la vida bajo el mar y que afecta a la conservación de su biodiversidad, tal y como vienen demostrando las investigaciones.

    Oct
    16
    vie
    Exposición «Nutrición, impulso vital»
    Oct 16 2020 – Abr 18 2021 todo el día
    Exposición "Nutrición, impulso vital"

    La exposición, que podrá visitarse en el horario habitual de apertura del Museo desde el sábado 17 de octubre hasta el 18 de abril del año próximo, giran en torno a tres binomios: ‘alimentación-nutrición’, ‘actividad física-descanso’ e ‘higiene-medio ambiente’ en un entorno medioambiental sostenible. Se trata de un proyecto dirigido al gran público, para dar a conocer conceptos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poner en práctica con el fin de tener una salud y una calidad de vida mejores.

    Para ampliar información, pincha en este enlace.

    Oct
    20
    mar
    Exposición ‘Life Adaptate’
    Oct 20 – Nov 29 todo el día
    Exposición 'Life Adaptate'

    Esta exposición, organizada por el Museo de la Ciencia y el Agua y producida por el INFO y el Servicio de Cambio Climático de la Región de Murcia, está concebida con el objetivo de difundir las principales causas y consecuencias del cambio climático, así como de dar a conocer las acciones piloto que se han venido desarrollando dentro del Proyecto Europeo ‘Life Adaptate‘, y que pretenden impulsar planes municipales de adaptación frente a este gran problema ambiental. Para ampliar esta información, pincha en este enlace.