• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Abr
    16
    mar
    La Costa de los Dinosaurios @ Hasta el 22 de septiembre
    Abr 16 – Sep 22 todo el día
    La Costa de los Dinosaurios @ Hasta el 22 de septiembre

    La conocida como «Costa de los Dinosaurios» del litoral asturiano es un importante territorio donde abundan las huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles del Jurásico. Junto a los fondos marinos del territorio murciano sumergido en esa época, el visitante de la exposición «La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia» podrá conocer una interesante muestra del patrimonio geológico del Jurásico.

    Mediante ilustraciones, fotografías y reproducciones de fósiles a escala y originales se abordan aspectos relacionados con el rico patrimonio paleontológico, además de proporcionar información detallada sobre la paleogeografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en esa época de la historia geológica de nuestro planeta, dominada por los dinosaurios y otros reptiles.

    Completan la exposición un ámbito expositivo dedicado al Jurásico murciano y a los fondos marinos del territorio murciano sumergido en esa época, una sección dedicada al pionero de la paleontología en Murcia Daniel Jiménez Cisneros, así como un área didáctica para el público infantil que permitirá a los más pequeños de la familia jugar con objetos interactivos, cajones de tacto, juegos de preguntas, puzles… todos ellos recursos que invitan a investigar y saber más sobre la vida en el Jurásico.

    “La costa de los dinosaurios y el Jurásico en Murcia” es una exposición producida por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Museo Jurásico de Asturias, y ampliada con varios ámbitos expositivos por el Museo de la Ciencia y el Agua. Podrá visitarse en el Museo de la Ciencia y el Agua del 16 de abril al 22 de septiembre de 2019.

    Pueden consultar las tarifas y horarios de apertura del Museo en nuestra sección de la web «Tarifas y horarios».

    May
    17
    vie
    Exposición ‘Átomos bajo el agua’ @ Ampliada hasta el 20 de octubre
    May 17 – Oct 20 todo el día
    Exposición 'Átomos bajo el agua' @ Ampliada hasta el 20 de octubre

    El químico ruso Dimitri Mendeleiev publicó en 1869, por primera vez en la historia de la ciencia, una clasificación ordenada por peso y afinidad química de los átomos conocidos en su época. La trascendencia de aquel trabajo fue tan considerable que hoy, 150 años más tarde, la ONU ha declarado a 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

    El Oceanogràfic de Valencia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se asocian a dicha conmemoración con la exposición ÁTOMOS BAJO EL AGUA, producida por AVANQUA-OCEANOGRÀFIC y dirigida por Manuel Toharia, que muestra en imágenes espectaculares de gran tamaño la estrecha relación existente entre diversos seres vivos del acuario valenciano y algunos elementos químicos muy determinados.

    «Átomos bajo el Agua» podrá ser visitada en Murcia del 17 de mayo al 22 de septiembre.

    Nov
    9
    sáb
    Julio Verne. Los límites de la imaginación @ Suspendida hasta reapertura del Museo
    Nov 9 2019 – Abr 26 2020 todo el día
    Julio Verne. Los límites de la imaginación @ Suspendida hasta reapertura del Museo

    Julio Verne, uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal, es el protagonista de la exposición temporal del Museo de la Ciencia y el Agua: “Julio Verne. Los límites de la imaginación».

    Esta exposición ofrece al visitante una aventura que difumina los límites entre invención y realidad, entre literatura y vida. Como un explorador, el visitante podrá cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e, incluso, viajar a través del espacio y el tiempo. La ruta que escoja conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento. Su viaje estará trufado de encuentros con personajes fascinantes, todos ellos conectados de una forma u otra con Julio Verne: espías, aventureros, cineastas, periodistas, magos, timadores, fotógrafos, directores de escena, escritores, astrónomos, militares, ingenieros, compositores de ópera y zarzuela, pioneros del submarinismo o de la aviación… Cerca de treinta personajes configuran una crónica coral del espíritu verniano.

    La muestra incluye también un buen número de piezas escogidas por su rareza, su originalidad o su escasa difusión, en comparación con otros objetos más frecuentes en las exhibiciones consagradas al autor francés.

    Mar
    23
    lun
    Exposición «Nubes»
    Mar 23 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Nubes"

    El Museo de la Ciencia y el Agua celebra el Día Meteorológico Mundial, que anualmente se celebra el 23 de marzo, subiendo a su página web la exposición virtual «Nubes».

    Esta exposición, organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología, presenta 16 fotografías de distintos tipos de nubes realizadas por los fotógrafos Rubén del Campo Hernandez y José María Serna García.

    Visitando esta exposición os adentraréis en el conocimiento de los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos. Los importantes avances en el conocimiento científico, la utilización de cámaras de alta calidad y la moderna tecnología permiten obtener excelentes ejemplos fotográficos de los fenómenos físicos que tienen lugar en el medio natural.

    La información adicional que anexamos ayudará a conocer la clasificación, los factores localizados que generan la formación, el crecimiento o su mutación. Conoceremos esas nubes especiales que están influenciadas por el calor localizado de los incendios forestales, la saturación del aire por encima de los bosques o por el ser humano.

    May
    11
    lun
    Semana de los Museos
    May 11 – May 18 todo el día
    Semana de los Museos

    SEMANA DEL 11 AL 18 DE MAYO

    El Museo participa un año más en la celebración del Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este año, debido a la pandemia por coronavirus, la celebración se realizará de manera virtual.

    Durante la semana del 11 al 18 de mayo el Museo ha preparado una programación para que nuestro público pueda disfrutar de distintas actividades. Vamos a inaugurar dos exposiciones virtuales y ofreceremos una gran cantidad de contenidos en redes sociales y web.

    Podéis encontrar toda la info aquí: cienciayagua.org/actividades/dim-2020

    May
    18
    lun
    Exposición «Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos»
    May 18 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos"

    ‘Antropoceno. Arte y Biodiversidad en espacios periurbanos’ recoge 30 fotografías de Eduardo Cortils en las que el artista reflexiona sobre el impacto del hombre en el medio ambiente, y en especial sobre sus dos consecuencias más severas y trascendentales: la pérdida de biodiversidad y el cambio climático’.

    Pueden visitar la exposición pinchando aquí.

    Oct
    1
    jue
    Conferencia virtual sobre ruido submarino @ 17:00h
    Oct 1 todo el día
    Conferencia virtual sobre ruido submarino @ 17:00h

    El Museo de la Ciencia y el Agua y el Centro Tecnológico Naval y del Mar ofrecerán una conferencia virtual sobre el ruido submarino. La emisión se llevará a cabo a través del canal de YouTube del Museo el próximo jueves 1 de octubre, y se enmarca en la exposición temporal ‘Ruido submarino, el gran desconocido de los mares’.

    La conferencia virtual correrá a cargo de la directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar, Noelia Ortega, y de Marta Sánchez Egea, responsable de Medio Marino de dicha institución, y contará asimismo con la presentación de la directora del Museo, Maribel Parra. Con esta actividad, ambas instituciones siguen colaborando en la labor de concienciación sobre un problema medioambiental poco conocido hasta ahora, que tiene un grave impacto en el normal desarrollo de la vida bajo el mar y que afecta a la conservación de su biodiversidad, tal y como vienen demostrando las investigaciones.