Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    May
    17
    vie
    Exposición ‘Átomos bajo el agua’ @ Ampliada hasta el 20 de octubre
    May 17 – Oct 20 todo el día
    Exposición 'Átomos bajo el agua' @ Ampliada hasta el 20 de octubre

    El químico ruso Dimitri Mendeleiev publicó en 1869, por primera vez en la historia de la ciencia, una clasificación ordenada por peso y afinidad química de los átomos conocidos en su época. La trascendencia de aquel trabajo fue tan considerable que hoy, 150 años más tarde, la ONU ha declarado a 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

    El Oceanogràfic de Valencia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se asocian a dicha conmemoración con la exposición ÁTOMOS BAJO EL AGUA, producida por AVANQUA-OCEANOGRÀFIC y dirigida por Manuel Toharia, que muestra en imágenes espectaculares de gran tamaño la estrecha relación existente entre diversos seres vivos del acuario valenciano y algunos elementos químicos muy determinados.

    «Átomos bajo el Agua» podrá ser visitada en Murcia del 17 de mayo al 22 de septiembre.

    Nov
    9
    sáb
    Julio Verne. Los límites de la imaginación @ Suspendida hasta reapertura del Museo
    Nov 9 2019 – Abr 26 2020 todo el día
    Julio Verne. Los límites de la imaginación @ Suspendida hasta reapertura del Museo

    Julio Verne, uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal, es el protagonista de la exposición temporal del Museo de la Ciencia y el Agua: “Julio Verne. Los límites de la imaginación».

    Esta exposición ofrece al visitante una aventura que difumina los límites entre invención y realidad, entre literatura y vida. Como un explorador, el visitante podrá cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e, incluso, viajar a través del espacio y el tiempo. La ruta que escoja conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento. Su viaje estará trufado de encuentros con personajes fascinantes, todos ellos conectados de una forma u otra con Julio Verne: espías, aventureros, cineastas, periodistas, magos, timadores, fotógrafos, directores de escena, escritores, astrónomos, militares, ingenieros, compositores de ópera y zarzuela, pioneros del submarinismo o de la aviación… Cerca de treinta personajes configuran una crónica coral del espíritu verniano.

    La muestra incluye también un buen número de piezas escogidas por su rareza, su originalidad o su escasa difusión, en comparación con otros objetos más frecuentes en las exhibiciones consagradas al autor francés.

    May
    11
    lun
    Semana de los Museos
    May 11 – May 18 todo el día
    Semana de los Museos

    SEMANA DEL 11 AL 18 DE MAYO

    El Museo participa un año más en la celebración del Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este año, debido a la pandemia por coronavirus, la celebración se realizará de manera virtual.

    Durante la semana del 11 al 18 de mayo el Museo ha preparado una programación para que nuestro público pueda disfrutar de distintas actividades. Vamos a inaugurar dos exposiciones virtuales y ofreceremos una gran cantidad de contenidos en redes sociales y web.

    Podéis encontrar toda la info aquí: cienciayagua.org/actividades/dim-2020