• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Nov
    22
    vie
    Conferencia ‘¿Es fácil comer bien?’
    Nov 22 a las 19:00
    Conferencia '¿Es fácil comer bien?'

    El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acoge un año más el ciclo de conferencias ‘Murcia Divulga en el Museo’, que desde hace tres años coorganiza con la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia).

    La primera sesión tendrá lugar este viernes 22 de noviembre a las 19:00h de mano de Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia y tecnología de los alimentos y autor del conocido blog ‘Gominolas de Petróleo’. Ofrecerá la conferencia ‘¿Es fácil comer bien?’ en la que hablará de mitos y peligros sobre los alimentos que comemos.

    Todas las sesiones serán en el salón de actos del Museo de la Ciencia y el Agua. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El programa completo con la información de todas las conferencias se puede consultar en las webs y redes sociales del Museo y de ADCMurcia.

    Ene
    31
    vie
    Conferencia ‘La mirada del cine’
    Ene 31 a las 19:00
    Conferencia 'La mirada del cine'

    La segunda conferencia programada en el ciclo ‘Murcia divulga en el Museo’ corre a cargo de la neurobióloga de la Universidad de Salamanca Conchi Lillo. En esta conferencia titulada “La mirada del cine” la conocida divulgadora científica ofrecerá una aproximación al mundo de la visión en relación con el cine.

    Como ella misma explica, “es indudable que la visión, las miradas, son un tema muy importante en el mundo del cine. En esta charla trataremos el tema de la visión en el cine por medio de películas que han mostrado de alguna forma la percepción visual, la ceguera, las enfermedades oculares o incluso han empleado ilusiones ópticas para crear personajes o escenarios imaginarios”.

    “Podremos disfrutar de algunos de los metrajes que a lo largo de la historia del cine han hecho protagonista a la percepción visual y analizaremos la ciencia detrás de ellos. Además, haremos un repaso por los ojos y las miradas más famosas del cine, tanto literal como metafóricamente, para tratar de entender cómo diferentes actores y directores han tratado de explicar la visión de su arte en estas películas”, añade.

    Conchi Lillo es licenciada en Biología y doctora en Neurociencias. Desde 2011 es profesora titular del área de Biología Celular en la Universidad de Salamanca. Desarrolla su labor investigadora en el área de la neurobiología de la visión, investigando patologías que causan cegueras tales como retinosis pigmentaria y degeneración macular asociada a la edad en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

    Ha realizado igualmente estancias de investigación en diversas universidades europeas y americanas y ha publicado en múltiples revistas de prestigio internacional como Nature, Science o PNAS. Actualmente, es la directora del Servicio de Microscopía Electrónica de la Universidad de Salamanca y miembro del consejo editorial de la revista científica Scientific Reports.
    Su labor científica la compagina con una intensa actividad divulgadora: Es colaboradora de Naukas, cuenta con un blog radiofónico sobre ciencia en La Ser Salamanca o ha organizado el festival “Pint of Science” en Salamanca, La Semana de la Ciencia, La Semana del Cerebro y la exposición Hitos femeninos en las ciencias biomédicas, entre otros.

    Mar
    13
    vie
    Conferencia ‘Safari a finales del Cretácico’
    Mar 13 a las 19:00
    Conferencia 'Safari a finales del Cretácico'

    El paleontólogo y divulgador científico Francesc Gascó pondrá fin al tercer ciclo ciclo “Murcia divulga en el Museo” con la conferencia “Safari a finales del Cretácico: Paleontología y biología de los últimos dinosaurios».

    El valenciano Francesc Gascó es licenciado en Biología y doctor en Paleontología. En la actualidad es un conocido divulgador científico (es autor del blog Pakozoico y muy seguido en redes sociales como Youtube e Instragram), mientras que sigue investigando en el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.

    La entrada a la conferencia será libre hasta completar aforo.