• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Test Calendar

    Mar
    23
    lun
    Exposición «Nubes»
    Mar 23 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Nubes"

    El Museo de la Ciencia y el Agua celebra el Día Meteorológico Mundial, que anualmente se celebra el 23 de marzo, subiendo a su página web la exposición virtual «Nubes».

    Esta exposición, organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología, presenta 16 fotografías de distintos tipos de nubes realizadas por los fotógrafos Rubén del Campo Hernandez y José María Serna García.

    Visitando esta exposición os adentraréis en el conocimiento de los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos. Los importantes avances en el conocimiento científico, la utilización de cámaras de alta calidad y la moderna tecnología permiten obtener excelentes ejemplos fotográficos de los fenómenos físicos que tienen lugar en el medio natural.

    La información adicional que anexamos ayudará a conocer la clasificación, los factores localizados que generan la formación, el crecimiento o su mutación. Conoceremos esas nubes especiales que están influenciadas por el calor localizado de los incendios forestales, la saturación del aire por encima de los bosques o por el ser humano.

    May
    18
    lun
    Exposición «Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos»
    May 18 – Oct 11 todo el día
    Exposición "Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos"

    ‘Antropoceno. Arte y Biodiversidad en espacios periurbanos’ recoge 30 fotografías de Eduardo Cortils en las que el artista reflexiona sobre el impacto del hombre en el medio ambiente, y en especial sobre sus dos consecuencias más severas y trascendentales: la pérdida de biodiversidad y el cambio climático’.

    Pueden visitar la exposición pinchando aquí.

    Oct
    1
    jue
    Conferencia virtual sobre ruido submarino @ 17:00h
    Oct 1 todo el día
    Conferencia virtual sobre ruido submarino @ 17:00h

    El Museo de la Ciencia y el Agua y el Centro Tecnológico Naval y del Mar ofrecerán una conferencia virtual sobre el ruido submarino. La emisión se llevará a cabo a través del canal de YouTube del Museo el próximo jueves 1 de octubre, y se enmarca en la exposición temporal ‘Ruido submarino, el gran desconocido de los mares’.

    La conferencia virtual correrá a cargo de la directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar, Noelia Ortega, y de Marta Sánchez Egea, responsable de Medio Marino de dicha institución, y contará asimismo con la presentación de la directora del Museo, Maribel Parra. Con esta actividad, ambas instituciones siguen colaborando en la labor de concienciación sobre un problema medioambiental poco conocido hasta ahora, que tiene un grave impacto en el normal desarrollo de la vida bajo el mar y que afecta a la conservación de su biodiversidad, tal y como vienen demostrando las investigaciones.

    Oct
    16
    vie
    Exposición «Nutrición, impulso vital»
    Oct 16 2020 – Abr 18 2021 todo el día
    Exposición "Nutrición, impulso vital"

    La exposición, que podrá visitarse en el horario habitual de apertura del Museo desde el sábado 17 de octubre hasta el 18 de abril del año próximo, giran en torno a tres binomios: ‘alimentación-nutrición’, ‘actividad física-descanso’ e ‘higiene-medio ambiente’ en un entorno medioambiental sostenible. Se trata de un proyecto dirigido al gran público, para dar a conocer conceptos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poner en práctica con el fin de tener una salud y una calidad de vida mejores.

    Para ampliar información, pincha en este enlace.

    Oct
    20
    mar
    Exposición ‘Life Adaptate’
    Oct 20 2020 – Ene 10 2021 todo el día
    Exposición 'Life Adaptate'

    Esta exposición, organizada por el Museo de la Ciencia y el Agua y producida por el INFO y el Servicio de Cambio Climático de la Región de Murcia, está concebida con el objetivo de difundir las principales causas y consecuencias del cambio climático, así como de dar a conocer las acciones piloto que se han venido desarrollando dentro del Proyecto Europeo ‘Life Adaptate‘, y que pretenden impulsar planes municipales de adaptación frente a este gran problema ambiental. Para ampliar esta información, pincha en este enlace.