• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El Blog del Museo

    Una mirada a la educación desde las ciencias experimentales

    4 de abril de 2016

    Del 18 de enero al 22 de febrero de 2016 tuvo lugar «Una Educación para el Siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes», un conjunto de actividades organizadas por la Universidad de Murcia, la Asociación de Jubiladxs y Pensionistas de la Intersindical  y el Museo de la Ciencia y el Agua, un amplio programa de conferencias y distintos actos celebrados en Murcia y en otras localidades de la región.

    El Museo de la Ciencia y el Agua ha sido una de las sedes de estas jornadas, celebrando «Sábado en familia», cuatro talleres dirigidos a niños y adultos y celebrados durante los meses de enero y febrero, y nuestra directora, Maribel Parra Lledó, participante en algunos de los actos públicos realizados en la Universidad.

    Así, fue la responsable de presentar al profesor Antonio De Pro Bueno en la conferencia “Enseñar ciencias. Enseñar competencias. Hacer ciudadanos… ¿Algo más?” que tuvo lugar el 9 de febrero en el Salón de Grados, en el campus de La Merced.

     

    Maribel Parra y Antonio De Pro

    Antonio De Pro es el actual Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y un gran experto en la didáctica de las Ciencias Experimentales, con una amplia trayectoria investigadora y más de dos décadas acompañando a profesores de todos los niveles educativos.

    En su intervención, hizo un repaso a los enfoques de las leyes educativas que se han sucedido en nuestro país; también a la evolución de los contenidos curriculares de las ciencias experimentales y los requerimientos planteados a raíz del informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiante).

    El panorama descrito por De Pro, muy detallado y apoyado en fuentes, reveló por sí mismo las no pocas dificultades que los profesores y las instituciones concernidas van a tener para conseguir el éxito educativo tan necesario y deseado por todos.

    «Una Educación para el Siglo XXI». Programa Completo

     

    Ver toda la agenda

    Próximos eventos Ir a la agenda