El pasado mes de julio estrenamos la película “Dinosaurios. Una historia de supervivencia”. Es una producción de Render Area S.L. que hemos añadido a nuestra colección de películas de Planetario. En ella una niña llamada Celeste y su misterioso amigo Moon nos acompañan en un viaje por la historia de los dinosaurios, aquellos animales que vivieron en la Tierra hace más de 65 millones de años. La película comienza preguntándose por el origen y el final de estos seres y sobre si existen descendientes de los mismos en la Tierra en la actualidad. Para ello realiza un recorrido por algunos de los momentos más importantes de la historia de estos animales.
«Dinosaurios. Una historia de supervivencia» nos descubre una serie de datos y curiosidades sobre cuestiones relacionadas con los dinosaurios. ¿Quieres saber qué aprenderás con esta película?
1 – Sabrás diferenciar entre un Brachiosaurus y un Lohuecotitan. ¿Qué pasa? ¿Nunca has oído hablar de un Lohuecotitan? Fue un saurópodo que podía alcanzar hasta 20 metros de longitud. Su nombre tiene que ver con los titanes de la mitología griega y con el yacimiento de “Lo Hueco”, en Cuenca, donde se descubrió su fósil por primera vez hace 15 años.
2 – Conocerás cómo eran el continente y el océano primigenio de la Tierra. Cuando comenzó la historia de los dinosaurios la Tierra estaba constituida por un único continente llamado Pangea y un único océano llamado Panthalasa. Este acontecimiento tuvo lugar hace 250 millones de años.
3 – Descubrirás que todos los dinosaurios descienden de un único dinosaurio ancestral. Se cree que este dinosaurio era pequeño y tenía un aspecto muy parecido a una lagartija, aunque se moviera d manera muy distinta. Se alimentaba de pequeños seres vivos y vivía en un entorno muy cálido y con una vegetación mínima. Desde su aparición y hasta dar origen a todos los dinosaurios pasaron 170 millones de años.