• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Conferencias y charlas online

    Conferencias y charlas online

    Os presentamos nuestra Zona Virtual. Con este nuevo espacio web queremos facilitar la participación de la sociedad en las actividades y conferencias virtuales del Museo, así como dar cabida a retransmisiones en directo de nuestras charlas y conferencias. Además desde esta página podrás conocer las próximas conferencias así como acceder al histórico de encuentros online en los que hemos participado. 

    Próxima conferencia:

    En la actualidad no tenemos ninguna conferencia online programada. 

    Si quieres visitar el canal de YouTube del Museo puedes acceder desde aquí

    Histórico:

    Murcia Divulga en el Museo (2022)

    La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia presentan una nueva edición del ciclo de conferencias de divulgación científica “Murcia Divulga en el Museo” con el objetivo de regresar a una perspectiva generalista de la ciencia y su divulgación.

    Cita a ciencias (2022)

    El ciclo «Cita a ciencias» es una iniciativa del Museo de la Ciencia y elAgua para promover la lectura de libros de divulgación científica de una manera muy especial: facilitando un lugar de encuentro entre las personas que leen o quieren iniciarse en la lectura sobre ciencia, y las personas que escriben sobre ciencia. Invitamos así a reflexionar y a generar un debate y una relación entre el ámbito de la divulgación científica y la sociedad. La segunda edición del ciclo se compone de tres sesiones con tres autoresde distintas especialidades: el ambientólogo Andreu Escrivá, la especialistaen botánica Rosa Porcel y el oceanógrafo murciano Pablo Rodríguez Ros.

    Andreu Escrivá | Presenta y charla sobre su libro «Y ahora yo qué hago. Cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción» | 17 de febrero de 2022. 

    – Rosa Porcel | Presenta y charla sobre su libro «Esto no estaba en mi libro de botánica» | 28 de abril de 2022

    – Pablo Rodríguez Ros | Presenta y charla sobre su libro «Argonauta. Peripecias modernas entre el océano y el cambio climático» | 8 de junio de 2022

    Semana Mundial del Espacio (2021)

    La Semana Mundial del Espacio es una actividad promovida por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial a la condición humana. En la octava edición desde que se realizan actividades en la Región de Murcia, ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua han preparado un programa de actividades entre el 5 y el 9 de octubre. El lema de este año, “Mujeres en el espacio”, tiene como objetivo dar a conocer el increíble impacto que las mujeres han tenido y tienen en la actualidad en el sector espacial.

    Cita a Ciencias (2020 - 2021)

    ‘Cita a ciencias’ es una iniciativa del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia para promover la lectura de libros de divulgación científica de una manera muy especial: facilitando un lugar de encuentro entre las personas que leen o quieren iniciarse en la lectura sobre ciencia, y las personas que escriben sobre ciencia. De este modo se pretende invitar a la reflexión y generar un coloquio entre los divulgadores y la sociedad a la cual se dirigen.

    Murcia Divulga en el Museo (2020 - 2021)

    El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acoge un año más el ciclo de conferencias ‘Murcia Divulga en el Museo’, que desde hace tres años coorganiza con la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia). Estas charlas divulgativas son impartidas por reconocidos investigadores y divulgadores que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público. Tecnología de Alimentos, Neurobiología y su relación con la visión, paleontología y el mundo de los dinosaurios… serán algunos de los temas que abordarán los conferenciantes.

    Semana Mundial del Espacio (2020)

    El Museo de la Ciencia y el Agua y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) organizamos del 7 al 11 de octubre de 2020 la Semana Mundial del Espacio (World Space Week). Con este evento celebramos la contribución de la investigación espacial a la sociedad. Entre su programación se incluyó el "Curso de Iniciación a la Investigación Espacial", del cual pudimos disfrutar de varios encuentros.

    Murcia Divulga en las Redes (2020)

    ‘Murcia Divulga en las redes’ es una actividad surgida a consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19. Son conferencias y charlas relacionadas con la pandemia mundial que ha impactado en nuestro planeta y que se pusieron en marcha durante el confinamiento.

    Próxima conferencia:

    Accede a nuestro canal de YouTube: