• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Exposiciones virtuales

    Exposiciones virtuales

    Presentamos un espacio para consultar todas las exposiciones virtuales que hemos preparado. En ellas podrás recordar algunas de las muestras que pasaron por el Museo o conocer algunas exposiciones que se han producido en exclusiva para ser consultadas online

    Pulsa sobre las imágenes de las exposiciones para acceder

    PORTADA__1000x893

    La Mar de Ciencia. Conservación de la biodiversidad en Reservas Marinas de interés pesquero

    La muestra es un reconocimiento de la Reserva Marina como medida de gestión y conservación que contribuye a lograr un aprovechamiento sostenible de los distintos recursos de interés pesquero. Estas reservas, en cuya selección se tiene en cuenta su estado de conservación, reúnen determinadas características que permiten la mejora de las condiciones de reproducción de distintas especies y la supervivencia de sus formas juveniles. Una producción del Museo de la Ciencia y el Agua junto con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). La visita virtual está incluida en la sala de exposiciones temporales de la Visita Virtual al Museo.

    Mujeres científicas a pie de calle_PORTADA

    Mujeres científicas jóvenes a pie de calle

    Una idea de LYCEUM Ciencia – Región de Murcia para el Museo de la Ciencia y el Agua, instalada desde el 11 de febrero de 2022. "Mujeres científicas jóvenes a pie de calle" nos presenta el perfil científico y humano de 19 científicas jóvenes de la Región de Murcia que han sido galardonadas con el Premio LYCEUM de Ciencia. Estos premios destacan los mejores artículos científicos publicados cada año por mujeres de Murcia en seis áreas de conocimiento. Para ver y descargar los paneles de esta exposición.

    Mujeres en la limnología

    "Mujeres en la limnología", expuesta del 11 de febrero al 24 de abril de 2022, es un proyecto incluido dentro de la iniciativa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia. Una producción de la Asociación Ibérica de Limnología y el Museo de la Ciencia y el Agua que indaga en esta ciencia y en el papel de las mujeres en ella, tanto en su origen como en su desarrollo y situación actual. Se pueden ver y descargar los paneles de la exposición.

    Pajaricos de la huerta: biodiversidad, arte e investigación

    Una exposición de pequeño formato de Arenaria Educación Ambiental y el Museo de la Ciencia y el Agua que presenta, de una forma amena y didáctica, las aves más características que podemos encontrar en la Huerta de Murcia. Estuveo expuesta del 23 de diciembre de 2021 al 6 de febrero de 2022. Para ver y descargar.

    Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos

    "Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos". Del 22 de junio al 11 de octubre de 2020 ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en espacios periurbanos’ recoge 42 fotografías de Eduardo Cortils, en las que el artista reflexiona sobre el impacto del hombre en el medio ambiente.

    Nubes. Exposición virtual participativa

    Como ampliación de la exposición ‘Nubes’, entre el 26 de marzo al 11 de abril del 2020 el Museo pidió a la ciudadanía que compartiera en las redes sociales fotografías de nubes y que nos las hicieran llegar con la etiqueta #NubesEnCasa.