• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Museo en cifras

    Museo en cifras

    Uno de nuestros objetivos es ser una institución transparente y que dé cuenta de sus actividades. Es por ello que queremos compartir los datos más relevantes de las visitas que recibimos. En las siguientes tablas y gráficos encontraréis el número de entradas emitidas de 2006 a 2021, el total de entradas vendidas durante el año 2021 y la evolución anual de venta de entradas para el periodo 2006-2021 por tipo de entrada. 

    ENTRADAS

    El número de entradas hace referencia a cuatro tipos de entradas (General, Escolares, Descubre y Planetario) para el periodo 2006-marzo de 2020, y dos tipos (General Gratuitas y Planetario) para junio 2020-agosto 2021, ambos meses inclusive. Durante febrero y marzo de 2020, y antes del cierre por circunstancias sanitarias, se expidieron por primera vez las entradas General Gratuitas para aquellas personas exentas de pago por normativa municipal. A partir de junio se utilizaron para todo tipo de visitantes. Desde septiembre de 2021 el Museo volvió a vender las entradas a precio público y se expedieron entradas Generales Gratuitas para aquellas personas exentas de pagar la entrada.  A continuación presentamos la tabla de emisión de entradas totales para 2021 según mes y la evolución para el periodo 2006-2021.

    Número de entradas, por mes (2021)

    Número de entradas, por tipo y año (2006-2021)

    Evolución del número de entradas, por tipo y año (2006-2021)

    En el año 2021 el Museo tuvo muchas limitaciones de aforo que afectaron a todos los espacios. El Planetario llegó a cerrar durante algunos días y las sesiones en muchas ocasiones estuvieron limitadas a 5 o 7 personas (con un aforo de 31 personas). Durante el año 2022 las entradas «General», «Escolares» y «Descubre» solo se emitieron desde el 30 de septiembre y hasta finales de año. Las entradas tipo «Generales Gratuitas» se emitieron durante todo el año. De octubre a diciembre se entregaron a aquellas personas exentas de pago según normativa, y antes de esas fechas a todo tipo de visitante, pues la entrada era gratuita al Museo. 

    Si quieres consultar en detalle los datos de visitantes del Museo de la Ciencia y el Agua de años anteriores, puedes acceder desde aquí: 

    Destacamos...

    Notas metodológicas