• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Área Didáctica

    El Programa Educativo del museo pretende cubrir las necesidades de los alumnos y los profesores de cada uno de los niveles educativos.

    Los docentes tienen a su disposición materiales didácticos con los que planificar y preparar la visita y realizar algunas actividades previas en el aula (PREVISITA). En función del nivel educativo de los alumnos y del currículum ponemos a su disposición materiales didácticos elaborados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del museo, tanto de las exposiciones temporales como de las diferentes temáticas abordadas en los espacios permanentes (Sala Descubre, Sala del Agua, Planetario). La finalidad última es la motivación de los alumnos y la activación de los conocimientos previos sobre las temáticas tratadas.

    El DEAC del museo trabaja en la adaptación de los contenidos del museo a los objetivos curriculares para favorecer la adquisición de las competencias básicas, aunque no olvidamos que los escolares tienen que divertirse y construir su propio aprendizaje desde una dimensión afectiva que tenga en cuenta su realidad, intereses y expectativas.

    Exposiciones temporales

    Aquí encontrarás algunos cuadernos didácticos de exposiciones temporales de diferentes temáticas: ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales… Te animamos a que utilices algunas actividades en las programaciones didácticas.

    Contenidos del museo

    Aquí encontrarás información de utilidad, orientaciones didácticas y actividades que te permitirán adaptar los contenidos de los espacios permanentes del museo a tu práctica docente y a las características de cada grupo. Con este material de apoyo se intenta aprovechar el potencial didáctico de la visita y contribuye a que la experiencia educativa en el Museo sea enriquecedora.

    Educación infantil

    Descubre e Imagina / Percibe / Planetario Infantil

    Educación Primaria (1º y 2º)

    Descubre e Imagina / Percibe /Planetario Infantil

    Educación Primaria (3º a 6º)

    Sala del Agua / Planetario

    Educación Secundaria

    Sala del Agua / Planetario

    Se hai bisogno di farmacia espressa allora è di fronte a te e molto vicino.