• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Sala de Exposiciones Temporales

    Sala de Exposiciones Temporales

    El Museo de la Ciencia y el Agua dispone de una sala de exposiciones de más de 200 metros cuadrados en la que regularmente se albergan muestras itinerantes y de producción propia, que destacan por abordar asuntos de actualidad y de interés científico, al tiempo que contribuyen a divulgar la ciencia en la ciudad de Murcia. 

    Como complemento de los ámbitos temáticos de cada exposición, suele habilitarse un espacio didáctico donde los visitantes tienen la oportunidad de interactuar e indagar sobre algunas de las cuestiones que aborda la muestra, siempre de manera dinámica y amena.

    Algunos ejemplos de las más de 80 exposiciones temporales que han podido disfrutar los visitantes del Museo a lo largo de su historia son «Scenery: Valores plásticos y científicos del paisaje» (2017), «El lado oscuro de la luz. Contaminación lumínica» (2014), «Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos» (2013), «Con A de Astrónomas» (2010), «Darwin & De La Espada. Dos vidas paralelas» (2009), «Los caminos de la evolución» (2010), «Parejas únicas. La ciencia de los gemelos» (2009), «Las artes y las ciencias en el occidente musulmán. Sabios Mursíes en las Cortes Mediterránea» (2007), «Cambio climático» (2007), «Biodiversidad amenazada. Tráfico ilegal e introducción de especies» (2004), y «Julio Verne. Los límites de la imaginación» (2019).

    Si lo desea, puede conocer más sobre las muestras que se están exhibiendo actualmente en este espacio expositivo del Museo:

    Histórico

    El Museo de la Ciencia y el Agua ha acogido a lo largo de su historia más de 80 exposiciones temporales, de las cuales 20 han sido producidas por el Museo de forma individual o en colaboración con otras organizaciones.