• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • #8M: proponemos varias actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

    Inicio: 02/03/2022 · Fin: 13/03/2022

    Actualidad del Museo Día Internacional de las Mujeres - 8 M

    El viernes 11 ofrecemos una visita guiada a la exposición «Mujeres en la limnología» y el sábado 12 un encuentro con jóvenes científicas murcianas galardonadas con el Premio LYCEUM

    Para celebrar el Día Internacional de la Mujer el Museo propone dos actividades sobre mujeres científicas. En primer lugar contaremos con María Mar Sánchez Montoya, María Rosario Vidal-Abarca y María Luisa Suárez del Grupo de Trabajo Género & Ciencia de la Asociación Ibérica de Limnología (AIL). Nos harán una visita guiada a la exposición «Mujeres en la limnología», que fue estrenada el pasado día 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta exposición se realiza en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Asociación Ibérica de Limnología (AIL) y el Ayuntamiento de Murcia. 

    Además también vamos a tener un encuentro con mujeres científicas jóvenes de la Región que han sido galardonadas con el Premio LYCEUM. La exposición «Mujeres científicas jóvenes a pie de calle», que se puede visitar en el Museo en la actualidad, nos presenta a algunas de ellas. En este encuentro tendremos la oportunidad de conocer su carrera científica, su futuro en la investigación y su experiencia como mujeres en la carrera investigadora.

    Puedes descargar el programa desde aquí.

    VIERNES 11 MARZO

    Visita guiada a la exposicion «Mujeres en la limnología»
    Intervienen María Mar Sánchez Montoya, María Rosario Vidal-Abarca y María Luisa Suárez (Grupo de Trabajo Género & Ciencia de la Asociación Ibérica de Limnología (AIL)
    18 horas. La visita guiada es gratuita. Puedes inscribirte ya en el 968.211.998

    SÁBADO 12 MARZO

    Encuentro con jóvenes científicas murcianas
    Intervienen ganadoras de los premios LYCEUM 2022 a jovenes científicas murcianas
    12 horas. La entrada al encuentro es gratuita. Puedes inscribirte ya en el 968.211.998

     

    TAmbién puedes descargar el programa haciendo clic en la siguiente imagen:


    Ver todas