Actividades paralelas de la exposición “Houdini. Las leyes del asombro”

Inicio: 21/10/2018 · Fin: 30/03/2019

Actualidad del Museo Noticias sobre exposiciones

Con motivo de la exposición temporal Houdini. Las leyes del asombro, el Museo de la Ciencia y el Agua ha organizado entre el 21 de octubre de 2018 y el 30 de marzo de 2019 más de diez actividades (conferencias y talleres) dirigidas a un público muy amplio.

En el ciclo de conferencias “Magia versus ciencia”, para el cual contaremos, entre otros, con el director del Instituto de Neurociencias de Alicante, o la investigadora murciana y directora del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento María Trinidad Herrero,  se abordarán, entre otros temas, aspectos relevantes de las últimas investigaciones sobre neurociencia, algunos de los cuales conectan con los trucos que utilizan los magos en sus exhibiciones.

En los talleres de magia, planificados para niños con edades comprendidas entre cinco y ocho año, intentaremos canalizar el asombro que causan algunos trucos de magia (ilusiones ópticas, perspectivas engañosas, zoótropo…) para pasar un rato divertido y desarrollar varias habilidades cognitivas y psicomotrices. Estos talleres estarán dirigidos por la maga Paula Artés, el mago murciano Matute Xen y la profesionales de la Asociación Cachivache.

La entrada a todas las conferencias es gratuita hasta completar aforo. El precio de los talleres es el de la entrada general del Museo; podéis encontrar más información sobre estos talleres en nuestra sección de “Actividades” en la web.

Podéis descargaros el programa completo de actividades pinchando aquí: actividadesHoudini.

banneractividades1Houdini900x495.indd


Ver todas