• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Ciclo Murcia divulga en el Museo: ‘Ciencia, tecnología y emoción para cambiar el mundo’

    Inicio: 23/03/2019 · Fin: 23/03/2019

    Actualidad del Museo Murcia divulga en el Museo

    Este sábado 23 de marzo a las 12 h continúa el ciclo coorganizado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua «Murcia divulga en el Museo». En esta ocasión el reconocido divulgador José Antonio Muñiz ofrecerá la conferencia ‘Ciencia, tecnología y emoción para cambiar el mundo’. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Museo y la entrada es libre hasta completar aforo.

    Conocido por dirigir y presentar la producción ‘Ingeniería Romana’ que se emite en La 2 de Televisión Española, José Antonio Muñiz nos mostrará el próximo sábado todos los secretos acerca de cómo se hace un documental histórico, cómo se consigue ser riguroso y captar la atención del público, entre otros aspectos.

    No cabe duda de que la ciencia y la tecnología han mejorado nuestro mundo y han ayudado a reducir el sufrimiento de la sociedad. Difundirlas e impulsarlas es fundamental para acelerar nuestro camino hacia un futuro mejor y el género documental es una herramienta poderosísima para lograr estos objetivos. Con esta idea, la productora Digivision está concibiendo y produciendo diversos proyectos documentales de gran ambición. ‘Ingeniería Romana’ es la primera serie documental que Digivision ha producido y destaca especialmente por sus espectaculares representaciones en 3D.

    José Antonio Muñiz impulsa proyectos de impacto positivo en los que Ciencia, Tecnología y Conocimiento son las herramientas fundamentales para concebir y construir un mundo mejor. Apasionado de la Ciencia y la Tecnología y formado en electrónica digital, informática, imagen digital, simulación por ordenador y energías renovables es fundador y propietario de diversas empresas vinculadas con estos sectores. Una de estas empresas es Digivision a través de la cual concibe, dirige y produce documentales de televisión destinados a alcanzar altas audiencias con el objetivo de transmitir conocimiento, difundir la Ciencia y la Tecnología y sensibilizar sobre los grandes problemas globales.


    Ver todas