• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El estreno de la nueva película de Planetario «Dinosuarios. Una historia de supervivencia» tendrá lugar este julio

    Inicio: 30/06/2022 · Fin: 01/09/2022

    Actualidad del Museo Planetario de verano

    Estrenamos una nueva película de Planetario que estamos seguros que os fascinará. En «Dinosaurios. Una historia de supervivencia» la niña Celeste y su amigo Moon nos acompañarán a descubrir qué tipo de animales eran los dinosaurios y qué les llevó a l extinción. La película se podrá ver durante todo julio y agosto

    Celeste, la inteligente y soñadora niña que nos invitaba a descubrir exoplanetas en la película de Planetario «Más allá del sol» regresa a la cúpula del Planetario para viajar tras las huellas de los dinosaurios en una fascinante y divertida aventura que nos habla de adaptación y supervivencia.

    La película científica ‘DINOSAURIOS, una historia de supervivencia‘ tuvo su estreno mundial en el Parque de las Ciencias de Granda el pasado mes de abril y desde este julio se podrá visionar en el Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Una apuesta por la divulgación científica y la diversión que seguro que disfrutará toda la familia.

    El estreno tendrá lugar el viernes día 1 de julio a las 13:00 horas. La película además se proyectará todos los martes, miércoles y jueves de julio y agosto a a las 13:00 horas. La entrada a Planetario es de 1€. Conoce toda nuestra agenda de actividades aquí.

    SINOPSIS

    Como a casi todos los niños, a Celeste le fascinan los dinosaurios. Se está preparando para hablar en clase sobre su extinción cuando Moon, un mágico personaje repleto de sabiduría, le plantea una duda: ¿y si te dijera que aún quedan dinosaurios entre nosotros?

    Celeste acompañará a Moon en un viaje en el tiempo. Una apasionante aventura que les llevará a visitar la Tierra en un pasado muy, muy remoto. Verán fascinantes transformaciones que han acompañado a estos seres durante millones de años creando criaturas gigantes, seres acorazados y super depredadores, hasta el día en el que el gran impacto provocó una extinción masiva en la Tierra. Pero no todo está perdido. Celeste descubrirá la clave de su supervivencia.

    ‘DINOSAURIOS, una historia de supervivencia‘ es una producción de Render Area, con la participación del prestigioso estudio de animación Monigotes Estudio 2.0 con una amplia experiencia en largometrajes de animación de la talla de Chico & Rita. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la participación de los principales planetarios a nivel nacional como el Parque de las Ciencias de Granada, el Planetario de Pamplona o el de Cosmocaixa en Barcelona.

    FICHA TÉCNICA

    Un cortometraje de: Render Área y Monigotes Estudio 2.0
    Producido por: Render Área S.L.
    Género: Cortometraje de animación
    Director: Javier Bollaín
    Productor: Javier Lafuente
    Productora Ejecutiva: Mar Martínez Olea
    Guionistas: Beatriz Iso/Amaia Ruiz
    Dirección de animación personajes: Francisco Álvarez
    Dirección de animación fulldome: Guillermo Bollaín
    Dirección de producción: Laura Casamayor
    Actores de doblaje: Ana K. Kline, José María del Río
    Compositor: Sergio de la Puente
    Postproducción de sonido: Rubén Carregal
    Paisaje Sonoro: Carlos de Hita
    Asesoramiento científico: José Luis Sanz García/ Francisco Ortega y Jesús Martínez Frías


    Ver todas