• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Finaliza la escuela de verano con una gran acogida del público

    Inicio: 04/07/2022 · Fin: 31/08/2022

    Actualidad del Museo

    Hoy viernes 29 de julio finaliza la escuela de verano que ha organizado el Museo de la Ciencia y el Agua este verano. Han sido cuatro semanas en las que más de 60 niños y niñas han podido disfrutar de distintos talleres sobre medio ambiente, robótica, sostenibilidad o astronomía.

    Hasta 66 niños y niñas de entre 5 y 12 años han podido realizar las actividades que hemos preparado para nuestra escuela verano de este año. Han sido dos turnos con más de 30 plazas cada quincena y con dos distintos grupos de edad. Cada turno ha podido realizar talleres y sesiones con personal especializado en distintas áreas temáticas.

    Cada semana se dedicaron varias actividades dedicadas al medio ambiente y la sostenibilidad. La Asociación Cachivache llevó a cabo talleres temáticos para concienciar sobre la importante de cuidar nuestro entorno. También se realizaron experimentos de distinta naturaleza y se fabricaron materiales con los que los niños y niñas pudieron disfrutar y jugar. Además la escuela tecnológica Conectados.es se encargó del taller de robótica, que incluía programación, modelado 3D, realidad aumentada y diseño de videojuegos.

    La Agrupación Astronómica de la Región de Murcia (Astromurcia) dedicó sus sesiones a acercar la astronomía a los y las participantes de ambos grupos de edad. En cuanto a los talleres dedicados al diseño, que tuvieron lugar con motivo de nuestra exposición «From Spain With Design / Identidad y territorio» y en colaboración con READ y dip, se hizo especial hincapié en el diseño gráfico y la cartelería «artivista», que aúna arte y activismo. La diseñadora de juegos de autor Chari Cámara impartió los talleres al grupo de mayor edad para reivindicar el diseño como pieza importante para la protesta y el cambio.

    Cada niño/a participante recibió un diploma de participación que fue entregado por nuestra directora Marta López-Briones.

    ¡Muchas gracias por vuestra participación e interés y hasta el año que viene!

    Si quierse conocer el programa completo haz clic aquí.


    Ver todas