• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • La respuesta inmunitaria frente al coronavirus, a examen – Conferencia virtual

    Inicio: 14/05/2020 · Fin: 14/05/2020

    Actualidad del Museo Ciclo de conferencias

    ‘Murcia Divulga en las Redes’ nos trajo el pasado 14 de mayo una conferencia que llevó por título ‘Respuesta Inmunitaria frente al SARS-CoV-2. Un nuevo virus, pero el mismo Sistema Inmunitario’, a cargo del investigador Antonio José Ruiz Alcaraz.

    El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, adaptándose a las circunstancias impuestas por el coronavirus, lanzaron en abril el ciclo de conferencias «Murcia Divulga en las Redes». Y tras la primera charla a cargo de Santi García Cremades el pasado 15 de abril, abrieron de nuevo los micrófonos para Antonio José Ruiz Alcaraz, que desveló algunas de las claves para entender el virus que ha causado una pandemia global con efectos devastadores, mientras profundizaba en la herramienta clave que se tiene en la lucha contra la COVID-19: el Sistema Inmunitario.

    Antonio José Ruiz Alcaraz es investigador del grupo de Inmunidad Innata en la Salud y en la Enfermedad del IMIB y profesor del Área de Inmunología de la Universidad de Murcia. Con su ayuda, los asistentes pudieron conocer nuevos detalles sobre la reacción de nuestro cuerpo ante el coronavirus, así como las principales líneas de investigación que se están siguiendo en la lucha contra la pandemia y sus efectos. Tras la intervención del ponente se abrió un turno de preguntas a través del chat habilitado en canal de ADCMurcia, en el que se plantearon dudas y se amplió conocimientos.

    Tanto si te perdiste esta actividad, dirigida al público general sin importar su edad, como si tuviste ocasión de verla, puedes volver a disfrutarla aquí:


    Ver todas