• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Programación de actividades de septiembre

    Inicio: 01/09/2020 · Fin: 30/09/2020

    Actualidad del Museo

    La gran novedad son los juegos y talleres que están teniendo lugar los domingos al aire libre en la Plaza de la Ciencia, además de visitas dinamizadas y teatralizadas, demostraciones científicas y Planetario.

    Aunque las actuales circunstancias hayan obligado a suspender la popular Feria de Septiembre de Murcia, la nueva programación del Museo para este mes ha sido más intensa durante las dos primeras semanas, y ofrece además actividades todos los fines de semana y un interesante menú de Planetario para todos los públicos. El Museo prosigue con su misión de divulgación de la ciencia para toda la familia, al tiempo que pide la colaboración de la sociedad para continuar siendo un destino seguro, tal y como le fue reconocido por el Sistema Integral de Calidad Turística gracias a sus Buenas Prácticas en materia de prevención del coronavirus. Para ello, recuerda que es necesario leer las normas de visita que se encuentran en la web del Museo y atender a las indicaciones de su personal.

    Las actividades de la primera semana comenzaron el martes día 1, con un protagonismo especial para la exposición temporal ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos’ y dos visitas dinamizadas dedicadas a los más pequeños: la ‘Yinkana del Antropoceno’ a las 11:00h, para niñas y niños de 8 a 12 años, y ‘Unos vecinos diferentes’ a las 12:30h para niñas y niños de 3 a 7 años. Además, el jueves día 3 volvió al Museo la famosa Exploradora H2O con una visita teatralizada a la Sala del Agua, para niñas y niños mayores de 6 años en dos turnos, a las 11:00 y a las 12:30h. Todas las actividades matutinas de la primera semana se han repetido en la segunda semana del mes.

    Todos los sábados del mes tenemos una cita con las demostraciones científicas en el Salón de Actos a las 11:00 y a las 12:30h, para todos los públicos: el primer sábado del mes lleva por título ‘¿Por qué vuelan los aviones?’, el segundo ‘Show de ciencias. Ondas’, el tercero será el turno de ‘Ciencia en tus manos’, y el último sábado del mes será el de ‘El color de los cuerpos celestes’. El objetivo: aprender de manera amena diferentes fenómenos cotidianos mediante la observación directa.

    La gran novedad de la programación de septiembre son los juegos y talleres que tienen lugar al aire libre todos los domingos en la Plaza de la Ciencia, a las 12:00h, para niñas y niños de 5 a 12 años. Sus títulos son ‘La Tierra necesita un respiro’ el primer domingo; ‘¿Qué esconde mi ciudad?’ el segundo; ‘¿Qué sabes de biodiversidad’ el tercero; y ‘Sobreviviendo en la ciudad’ el último domingo del mes. En cada sesión habrá divertidas pruebas, dinámicas, circuitos y concursos de preguntas y respuestas por equipos, para aprender disfrutando al aire libre.

    La programación del Planetario se enriquece en septiembre con un título de estreno, ‘Lucía’, una película de animación que continúa con las aventuras de los protagonistas de ‘Polaris’ y sus nuevos amigos, así como con el documental del mes, ‘Evolución’, una producción que nos cuenta la evolución de las especies y la del Universo, con Darwin y Galileo como protagonistas y grandes genios en ambas materias. Este mes el Planetario incluirá también una sesión especial dedicada al cielo de septiembre, que se sumará a las conocidas sesiones del sistema solar y cielo en directo, el documental ‘Más allá del sol’ y las películas ‘Polaris’ y ‘La niña que sabía caminar al revés’.

    Durante todo el mes de septiembre permanecen abiertas las tres exposiciones temporales que acoge el Museo: ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos’, con 42 fotografías de Eduardo Cortils en las que reflexiona sobre la pérdida de biodiversidad derivada de las actividades humanas; ‘Ruido submarino: el gran desconocido de los mares’, realizada gracias a la colaboración del Centro Tecnológico Naval y del Mar con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, que alerta sobre la contaminación acústica submarina; y ‘Nubes’, muestra producida por el Museo en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, que reúne fotografías de José María Serna y Rubén del Campo Hernández para adentramos en el conocimiento de los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos.

    Todas las actividades tienen un número limitado de plazas. Para conocer la programación completa, las fechas y horarios, las edades para cada actividad, las formas de reserva y las normas de visita, el Museo ofrece todos los detalles en la sección de agenda de su web, así como en el folleto y el cartel de la programación que se pueden descargar de esta misma página, y llamando al teléfono 968 211 998.

    El Museo de la Ciencia y el Agua recuerda asimismo que cambia su horario en septiembre: abrirá de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

     


    Ver todas