AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • En julio vuelve nuestra escuela de verano: ¡inscríbete!

    Inicio: 05/07/2021 · Fin: 26/07/2021

    Actualidad del Museo

    CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    Vuelve el Museo de Verano, nuestra propuesta de escuela de verano para el mes de julio, que tendrá dos periodos distintos (del 5 al 14 y del 15 al 26 de julio) para niños y niñas de entre 5 a 12 años

    Volvemos a abrir el Museo para la escuela de verano. Este año proponemos un recorrido por el arte y la ciencia, la robótica y el medio ambiente.  El Museo se convierte con esta escuela de verano en un espacio de aprendizaje lúdico que aprovecha como recursos didácticos sus propias salas de exposiciones y el Planetario. La exposición temporal “Intangibles. Una experiencia digital de la Colección Telefónica”, permite a los niños y niñas conocer el mundo del arte y la tecnología, así como poder interactuar con obras de arte para llegar a una mejor comprensión de importantes corrientes artísticas. Además contaremos con la Sala del Agua, la Sala Descubre e Imagina y el Planetario para completar nuestra oferta educativa, también centrada en medio ambiente. En los talleres sobre esta temática se crearán un ecosistema marino y otro terrestre, con los que aprenderemos la importancia que tienen para la vida en nuestro planeta. Además, se realizarán experimentos científicos con los que aprender sobre ciencia de manera amena y divertida.

    Por otro lado, este año vamos a poder disfrutar de talleres de robótica y tecnología de gran interés: aprende qué es y cómo funciona la realidad aumentada, crea tu propio logotipo con piskel art, aprende cómo se proyectan imágenes 3D en el aire, aprende a crear tu propia película con stop motion, construye y programa un robot, aprende programación de videojuegos y consigue salir con pistas y pruebas de una escape room.

    Las actividades están dirigidas a niños/as de entre 5 y 12 años y se organizarán en dos periodos distintos: del 5 al 14 y del 15 al 26 de julio. Cada día podrán realizar los talleres antes mencionados en jornadas de 3 horas. El número de plazas es de 16 plazas por cada grupo de edad y periodo. Los grupos se organizarán por edades en dos grupos distintos: de 5 a 8 años, y de 9 a 12 años.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Dos periodos:
    Primer periodo: del 5 al 14 de julio. Segundo periodo: del 15 al 26 de julio.

    Edades, horario y precios:
    Taller infantil (5 a 8 años): de 10:30 a 13:30 horas.
    Taller juvenil (9 a 12 años): de 10 a 13 horas.
    El precio es de 25€ por plaza.

    Temáticas:
    Los ejes del Museo de Verano son Arte y Ciencia, Medio ambiente y Robótica. A partir de ellos se realizarán talleres, visitas guiadas o sesiones de Planetario, entre otros.

    Plazas:
    Se organizarán dos grupos en cada periodo de tiempo (5 al 14 y 15 al 26 de julio). Cada grupo tendrá 16 plazas disponibles. El viernes 16 de junio a las 10:00 horas se realizará el sorteo de plazas. La asignación será publicada en nuestra web y en el tablón de anuncios.

    Inscripción:
    Plazo: del 3 al 13 de junio. Las inscripciones se realizarán presencialmente en horario de apertura del Museo entregando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada. La formalización se realizará del 17 al 25 de junio. Para ello será imprescindible presentar la fotocopia del DNI o libro de familia que acredite la edad del niño/a participante.

    Puedes descargar desde aquí la FICHA DE INSCRIPCIÓN. Recuerda que puedes inscribirte del 3 al 13 de junio.

    En el FOLLETO del Museo de Verano encontrarás toda la información.

     


    Ver todas