• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Novedades en el Museo

    Inicio: 16/04/2019 · Fin: 22/09/2019

    Actualidad del Museo Noticias sobre exposiciones

    La nueva exposición «La Costa de los dinosaurios y el Jurásico en Murcia» y la programación especial de actividades con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia son algunas de las novedades que el visitante podrá disfrutar en el Museo a partir del 16 de abril.

    LA COSTA DE LOS DINOSAURIOS Y EL JURÁSICO EN MURCIA

    «La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia» es la nueva exposición temporal del Museo de la Ciencia y el Agua que estará abierta al público del 16 de abril al 22 de septiembre de 2019. Producida por el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) y ampliada por el Museo de la Ciencia y el Agua, esta exposición presenta una interesante muestra del patrimonio geológico y paleontológico del Jurásico.

    La parte principal de la exposición está dedicada a la “Costa de los dinosaurios” asturiana. En ella el visitante podrá contemplar piezas originales,  réplicas, dibujos y fotografías que tratan de divulgar la gran riqueza de este periodo de la era Mesozoica en Asturias. La segunda parte de la exposición está dedicada al Jurásico murciano: a presentar la vida bajo el mar (durante el Jurásico el territorio que hoy ocupa Murcia se encontraba bajo el mar) y la figura del pionero de la paleontología en Murcia Daniel Jiménez de Cisneros.

    La próxima semana subiremos a la página web del Museo la información completa de la exposición.

    NOVEDADES DEL PLANETARIO

    Igualmente a partir del 16 de abril tendrán lugar importantes novedades en el Planetario del Museo: con motivo de las Fiestas de Primavera estrenaremos dos nuevas películas para planetario dirigidas al público infantil y juvenil; y a partir del 16 de abril todas las sesiones de planetario se harán con un nuevo programa informático que mejorará la experiencia con mejores resoluciones de imagen, nuevas panorámicas del cielo y nuevos objetos en 3D del Sistema Solar.

    La programación de actividades durante las Fiestas de Primavera se anunciará próximamente.

    NUEVO HORARIO DE DOMINGO

    A partir del domingo 21 de abril el Museo abrirá una hora más, de 10 a 14 horas.


    Ver todas