AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Participamos en ExLibris Murcia, la semana literaria de la Región

    Inicio: 20/09/2021 · Fin: 26/09/2021

    Actualidad del Museo ExLibris Murcia

    Del 20 al 26 de septiembre tendrá lugar la semana literaria ExLibris Murcia, en la que el Museo participa con la presentación de la nueva obra de Emilio del Carmelo Tomás y un taller de dibujos de haikus.

    La semana de las letras «ExLibris Murcia» nos trae más de 150 actos, tanto presenciales como online, que irán del 20 al 26 de septiembre. El Museo, además de ser patrocinador del evento, también participa el sábado día 25 de septiembre con dos actividades:

    11 h: Presentación de la obra «Haikus Fugit», de Emilio del Carmelo Tomás Loba.

    Coloquico con María Isabel Parra y Juan Diego Celdrán. Sinopsis: «La cultura oriental del Haiku viene a recordarnos la presencia del tiempo, cuyo paso o instante, es adquirido por el universo del poeta como herramienta de reflexión o contemplación. Sin tiempo, no hay Haiku. Así, Chiboku, el viejo Li Bo, Kito, Sodo, Chori, Ensetsu, Chine, Tanko, Hakusai, Hamei, Godo, Hakurin, Insuki, Ippu, Isan, Kakei, Teika, Keinpo, Seiju y tantos otros más, miles, nos han dejado en el efluvio del tiempo el Haiku imperecedero. Por otra parte, dosis de atemporalidad son las que muestra esta forma cuando, autores consagrados, se han dejado llevar también por sus corrientes de aire. Nosotros, en un sentido homenaje a aquellos antiguos sabios de lo pequeño como proyección del universo a través de esta tendencia, también nos abandonamos a los sonidos del tiempo de la naturaleza y de lo cotidiano, campesino y urbano, dejando así que la fotografía del instante proyecte su universalidad desde lo minúsculo e imperceptible»

    12 h: Taller «Pinta tu haiku con Haikus Fugit». Dibuja un haiku con un poema y llévatelo a casa. Con Emilio del Carmelo Tomás Loba. 

    Edad recomendada: mayores de 8 años. Taller plástico y literario dedicado a los más jóvenes que quieran dibujar un haiku del libro Haikus fugit con la libertad que les imprima su propia inspiración, creación (dibujo y poema) que podrán llevarse a casa.

    Tienes toda la INFO de esta cita literaria regional en la web de ExLibris Murcia.


    Ver todas