• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Planetario infantil en diciembre

    Inicio: 01/12/2018 · Fin: 16/12/2018

    Actualidad del Museo Proyecciones de vídeo

    Durante el mes de diciembre el público infantil del Museo de la Ciencia y el Agua seguirá disfrutando de películas de animación en nuestro planetario las mañanas de los sábados y los domingos a las 12:00h. Con ellas los más pequeños de la casa reforzarán los conocimientos adquiridos (estaciones, animales, etc.,) y empezarán a adquirir conocimientos de astronomía (los nombres de los planetas, constelaciones, la estrella polar, etc.). 

    Todas las películas que se proyectarán son películas animadas de BUOFULLDOME (formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º) y creadas específicamente para planetarios dirigidas a niñas y niños entre 4 y 6 años. Tras la proyección de la película de animación (las películas duran entre 10 y 20 minutos) el planetarista del Museo enseñará al público infantil en tiempo real algunos de los conceptos aprendidos en las películas como el aspecto de los planetas, el cielo estrellado o algunas de las principales constelaciones.

    La programación de películas en diciembre son:

    • SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE DICIEMBRE – 12:00 h: Viaje por los planetas 

    En este viaje exploraremos el sistema solar: el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. También entraremos en las atmósferas de algunos planetas como Mercurio, Marte o Saturno para volver a nuestro planeta, la Tierra… eso sí, ¡antes alunizaremos en la Luna!

    • DOMINGO 9 DE DICIEMBRE – 12:00 h: Las aventuras de Pinocho 

    Siguiendo la estructura básica del cuento tradicional, el público infantil verá una película didáctica donde podrá repasar conocimientos adquiridos o familiarizarse con nuevos conceptos enseñados en la educación infantil como las estaciones, la estrella polar, los puntos cardinales, las constelaciones e incluso un viaje por el fondo del mar.

    *El sábado 8 el museo permanecerá cerrado

    • SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 DE DICIEMBRE – 12:00 h: Los animales, el campo y la Luna 

    Los animales, el campo y la Luna es una película de animación que de una forma lúdica refuerza los conocimientos básicos de los más pequeños sobre los animales, las estaciones, la agricultura y la astronomía.

    Podéis consultar la programación de navidad pinchando AQUÍ.

    Información útil y recomendaciones:  

    • Edad recomendada de 4 a 6 años.
    • Duración de las sesiones: 30 minutos.
    • Precio de la sesión de planetario: 1 €. Podéis consultar las tarifas en detalle la sección de nuestra web «Tarifas»
    • Las entradas para el planetario se adquieren el mismo día. Como suelen agotarse desde primera hora de la mañana, recomendamos venir al Museo con bastante antelación para adquirirlas. Venir con antelación puede ser una oportunidad estupenda para visitar el Museo, visitar la exposición temporal, la Sala del Agua y la Sala Descubre e Imagina. 

    Ver todas