Planetario infantil en enero

Inicio: 01/12/2018 · Fin: 16/12/2018

Actualidad del Museo Proyecciones de vídeo

Los fines de semana de enero de 2019 continúan las proyecciones de películas de animación infantil en nuestro planetario. Con ellas los más pequeños de la casa reforzarán los conocimientos adquiridos (estaciones, animales, etc.,) y empezarán a adquirir conocimientos de astronomía (los nombres de los planetas, constelaciones, la estrella polar, etc.). 

Todas las películas que se proyectarán a partir del sábado 12 de enero son películas animadas de BUOFULLDOME (formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º) y creadas específicamente para planetarios dirigidas a niñas y niños entre 4 y 6 años. Tras la proyección de la película de animación (las películas duran entre 10 y 20 minutos) el planetarista del Museo enseñará al público infantil en tiempo real algunos de los conceptos aprendidos en las películas como el aspecto de los planetas, el cielo estrellado o algunas de las principales constelaciones.

La programación de películas en diciembre son:

  • SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE ENERO – 12:00 h: Pato y las estaciones

Con esta película el público infantil conocerá las estaciones del año en el hemisferio norte (primavera, verano, otoño, invierno) y algunas constelaciones, planetas, estrellas fugaces y satélites artificiales.

  • SÁBADO 19 Y DOMINGO 20 DE ENERO – 12:00 h: Viaje por los planetas

En este viaje exploraremos el sistema solar: el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. También entraremos en las atmósferas de algunos planetas como Mercurio, Marte o Saturno para volver a nuestro planeta, la Tierra… eso sí, ¡antes alunizaremos en la Luna!

  • SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 DE DE ENERO – 12:00 h: Las aventuras de Pinocho

Siguiendo la estructura básica del cuento tradicional el público infantil verá una película didáctica donde podrá repasar conocimientos adquiridos o familiarizarse con nuevos conceptos enseñados en la educación infantil como las estaciones, la estrella polar, los puntos cardinales, las constelaciones e incluso un viaje por el fondo del mar.

Información útil y recomendaciones:  

  • Edad recomendada de 4 a 6 años.
  • Duración de las sesiones: 30 minutos.
  • Precio de la sesión de planetario: 1 €. Podéis consultar las tarifas en detalle la sección de nuestra web “Tarifas”
  • Las entradas para el planetario se adquieren el mismo día. Como suelen agotarse desde primera hora de la mañana, recomendamos venir al Museo con bastante antelación para adquirirlas. Venir con antelación puede ser una oportunidad estupenda para visitar el Museo, visitar la exposición temporal, la Sala del Agua y la Sala Descubre e Imagina. 

Ver todas