• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Presentamos la programación paralela de la exposición «From Spain With Design / Identidad y territorio»

    Inicio: 30/08/2022 · Fin: 14/09/2022

    Actualidad del Museo Noticias sobre exposiciones

    Las actividades se realizarán del 30 de agosto al 14 de septiembre e incluye visitas guiadas a la exposición, charlas, mesas redondas y la presentación del «Pacto por el Diseño»

    La Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y dip\ Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia organizan, en colaboración con el museo, una programación paralela a la exposición. Los días 30 de agosto, 2 de septiembre y 6 de septiembretendremos visitas guiadas a la exposición «From Spain With Design / Identidad y territorio». Estas «miradas circulares» a la muestra contarán con Pedro Sáez (Monnou studio) los días 30 de agosto y 2 de septiembre, y con Teresa Jular (Xli design+thinking) los días 2 y 6 de septiembre. En ellas harán un repaso por lo más destacado de la exposición temporal.

    El jueves día 8 de septiembre tendremos la interesante charla «GEN – Gráficas en negro. Mitos y verdades del diseño con perspectiva de género». En ella contaremos con las diseñadoras Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia del murciano Estudio Paparajote, y con Mari Carmen Esteve del alicantino Hoy es el Día. Tendrá lugar a las 18 horas.

    El miércoles 7 se ha organizado una mesa redonda que contará con la coordinación de Pedro Luis Alba, de dip / Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, y con la participación de Silvia Cuixeres, responsable Central de compras de la Diputación de Valencia; Ángel Martínez, diseñador, co-comisario de FSWD y presidente de ADCV; Juana María García, coordinadora de proyectos de la Dirección General de Comunicación de la CARM; Martina Alcázar, técnica del Servicio de Contratación, Suministros y Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento de Murcia; Miriam Egea, socia y directora de estrategia de Germinal & Brandon Love; y Fernando Marín, diseñador y director de proyectos en Artsolut Estudio;  y representantes de las administraciones locales. En ella se abordará cómo es la relación entre diseñadores, estudios de diseños y clientes, y lleva por título «Buenas prácticas en la contratación de diseño».

    Por último el día 14 de septiembre se presentará  la mesa de debate «Presente y futuro del diseño en España: un Pacto para una Estrategia Nacional de Diseño», que será coordinada por Teresa Jular (La Multilateral del Diseño, Red Española de Asociaciones de Diseño, READ) y que contará con la participación de Juan Manuel Ubiergo (Centro Aragonés de Diseño Industrial, CADI), Eva Serrano (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, CETEM), Ignacio Bautista (CEO y director de Marketing de CartonLab) y Juan Lázaro (co-comisario de FSWD y vicepresidente de READ). Mira la web sobre el «Pacto por el Diseño» para más información. A continuación se realizará una visita guiada de la mano de uno de los comisarios de la exposición. Así mismo a las 10:30 horas se realizará la presentación del libro «Érase una vez… el diseño», de Juan Manuel Ubiergo (director del Centro Aragonés de Diseño Industrial, CADI). Contaremos con la presencia del autor y con la presentación de Fernando Marín, diseñador y tesorero de DIP.

    Además ampliamos el periodo de exhibición de la exposición, que finalmente se clausurará el martes 27 de septiembre.

    Si quieres saber más de la exposición mira aquí.

     

    ACTIVIDADES PARALELAS A LA EXPOSICIÓN “FROM SPAIN WITH DESIGN / IDENTIDAD Y TERRITORIO”

    31 de agosto (CAMBIO DE FECHA). Visita guiada “From Spain With Circular Design”. Una mirada circular a la exposición
    10:00 h. A cargo del diseñador Pedro Sáez (Monnou studio)

     2 de septiembre. Visita guiada “From Spain With Circular Design”. Una mirada circular a la exposición
    10:00 y 12:00 h. A cargo de los diseñadores Pedro Sáez (Monnou studio) y Teresa Jular (Xli design+thinking)

     6 de septiembre. Visita guiada “From Spain With Circular Design”. Una mirada circular a la exposición
    18:00 h. A cargo de la diseñadora Teresa Jular (Xli design+thinking)

    7 de septiembre (CAMBIO DE FECHA). Mesa redonda: “Buenas prácticas en la contratación de diseño”
    10:30 h. Coordinada por Pedro Luis Alba (dip). Con Silvia Cuixeres, responsable Central de compras de la Diputación de Valencia; Ángel Martínez, diseñador, co-comisario de FSWD y presidente de ADCV; Juana María García, coordinadora de proyectos de la Dirección General de Comunicación de la CARM; Martina Alcázar, técnica del Servicio de Contratación, Suministros y Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento de Murcia; Miriam Egea, socia y directora de estrategia de Germinal & Brandon Love; y Fernando Marín, diseñador y director de proyectos en Artsolut Estudio;  y representantes de las administraciones locales.

    8 de septiembre. Charla: “GEN – Gráficas en negro. Mitos y verdades del diseño con perspectiva de género”
    18:00 h. Con Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia (Estudio Paparajote) y Mari Carmen Esteve (Hoy es el día).

    14 de septiembre. Presentación del libro «Érase una vez… el diseño» de Juan Manuel Ubiergo
    10:30 h. Con la presencia de su autor Juan Manuel Ubiergo, director del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI). Presentación a cargo de Fernando Marín, diseñador y tesorero de DIP.

    14 de septiembre. Mesa redonda: “Presente y futuro del diseño en España: un Pacto para una Estrategia Nacional de Diseño”
    11:30 h. Coordinada por Teresa Jular (de La Multilateral del Diseño, Red Española de Asociaciones de Diseño, READ) y con la participación de Juan Manuel Ubiergo, director del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI); Eva Serrano, directora de formación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM); Ignacio Bautista, CEO y director de Marketing de CartonLab; y Juan Lázaro, co-comisario de FSWD y vicepresidente de READ.

    14 de septiembre. Visita guiada a la exposición “From Spain With Design / Identidad y territorio”
    13:00 h. Con la participación de uno de los comisarios.


    Ver todas