• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Presentamos la programación por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (#11F)

    Inicio: 06/02/2021 · Fin: 15/02/2021

    Actualidad del Museo DíaInternacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    El Museo se suma un año más a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Entre las distintas propuestas se pueden encontrar nuevas exposiciones, una gymkana científica, publicación de vídeos en colaboración con investigadoras y científicas de la Región o la conferencia online de Mariana Castells, Directora del Centro de Hipersensibilidad y Desensibilización a Medicamentos, sobre la mujer y la ciencia

    El Museo de la Ciencia y el Agua vuelve a participar en la iniciativa #11F para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Su idea era promover la organización de eventos y actividades de educación y sensibilización  que ayuden a obtener una mayor participación de las mujeres en el mundo científico.

    El Museo ha preparado una serie de actividades para conmemorar este día que van del 6 al 14 de febrero. El sábado 6 el Museo rinde homenaje a las mujeres sanitarias incorporando a sus salas de exposiciones una silueta en tamaño real dedicada a Florence Nightingale, enfermera precursora de la enfermería profesional.

    Del sábado 6 al domingo 14 el Museo ha preparado una gymkana científica. También contaremos con el panel «Mujeres por la ciencia» en el que los visitantes podrán consultar mensajes, recortes de prensa y dibujos dedicados a la aportación de las mujeres científicas en la lucha contra la pandemia.

    La exposición «Entre científicas» podrá visitarse del 9 al 14 de marzo. Es una producción de la Fundación Séneca que trata de hacer visible el papel y la aportación de las mujeres a la ciencia a través de la experiencia de treinta y cuatro prestigiosas científicas actuales. Además a partir del 7 de febrero contaremos con la participación de científicas murcianas de la actualidad dedicadas a la lucha contra la pandemia por coronavirus. Publicaremos distintos vídeos en los que nos contarán su experiencia en este tema tan actual. Podréis consultar todos los vídeos aquí: http://bit.ly/39W4KBQ.

    El jueves 11 de febrero contaremos con Mariana Castells y la conferencia online «You can do it. Los dos cromosomas X valen para la ciencia y la medicina». Esta profesora de medicina de la Universidad de Harvard es catedrática del Brigham and Women’s Hospital y del Dana Farber Cancer Institute y está especializada en la evaluación y la comprensión de la anafilaxia y de la hipersensibilidad a los medicamentos. Su conferencia promete ser muy intersante.

    Debido a la situación sanitaria actual, esta programación podría verse modificada y/o ampliada. Recomendamos consultar la información actualizada en las webs del Museo y de la iniciativa #11F (cienciayagua.org y 11defebrero.org). Podrás seguir toda la programación en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook). Para realizar las reservas en las distintas actividades llamar al teléfono 968 211 998.

    Consulta toda la programación en el programa que hemos publicado en pdf AQUÍ.


    Ver todas