• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Programación de la Semana Mundial del Espacio 2019

    Inicio: 04/10/2019 · Fin: 15/10/2019

    Actualidad del Museo

    El Museo de la Ciencia y el Agua y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) vuelven organizar del 4 al 15 de octubre la Semana Mundial del Espacio (World Space Week): La semana promovida anualmente por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial al progreso de nuestra sociedad. 

    Para este año la ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua han preparado del 4 al 15 de octubre un extenso programa de actividades, entre las que destacan el curso de cuatro días de duración «Iniciación a la astronomía y la investigación espacial». 

    El curso dará comienzo el 4 de octubre a las 17:00 h con las conferencias de Fernando Ortuño, presidente de ADCMurcia («Del Big-Bang a aquel pequeño paso para un hombre, un universo por explorar”) y del científico cartagenero y exdirector del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Jose Carlos del Toro (“El sol: 50 añitos en una historia de 4500 millones.”)

    El 8 de octubre el profesor y divulgador Francisco Reyes ofrecerá la charla “Conociendo el Universo” (17:00 h) y el geólogo y divulgador Nahúm Méndez la charla “Introducción a la Geología Planetaria” (10:00 h). Dos días después, el 10 de octubre a las 19:00 horas, la bióloga e investigadora del Centro de Astrobiología asociado a la NASA, Ester Lázaro, ofrecerá la charla “Soñando con extraterrestres”.

    Como colofón del curso, el público cautivado por la belleza del espacio podrá aprender nociones elementales sobre el uso de cámaras fotográficas digitales para capturar detalles de la bóveda celeste en la conferencia del divulgador Juan Pedro Gómez el 15 de octubre a las 19:00 horas.

    Complementando las actividades del curso el Museo de la Ciencia y el Agua ofrecerá del 4 al 15 de octubre una programación especial de planetario que ya puede consultarse en la web del Museo.

    INFORMACIÓN ÚTIL 

    • Plazas agotadas del curso «Iniciación a la astronomía y la investigación espacial»
    • Las conferencias programadas en el salón de actos los días 4, 8, 10 y 15 de octubre del están abiertas al público general
    • Programa del curso en pdf: PROGRAMACURSO_semanamundial.

    Ver todas