AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Programación de planetario – Febrero 2020

    Inicio: 07/01/2020 · Fin: 31/01/2020

    Actualidad del Museo

    La programación de planetario del mes de febrero está protagonizada por las sesiones «11F» dedicadas a dar visibilidad al papel de la mujer y la niña en el campo de la astronomía. Además, el visitante del Museo podrá seguir disfrutando este mes de nuestra programación estable de planetario (el documental del mes «El mundo anillo», «Explorando el Sistema Solar», «El cielo en directo» y películas de animación infantiles), que ya puede consultarse en la agenda de actividades de la web.

    11 F – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Museo de la Ciencia y el Agua se une a la «Iniciativa 11 F» programando del 1 al 15 de febrero actividades que contribuyan a dar visibilidad al papel de la mujer y la niña en la ciencia. Entre otras actividades, hemos programado dos sesiones de planetario dirigidas al público mayor de 12 años titulada «Un universo de mujeres», y hemos incluido en la la programación «11 F» dos películas infantiles protagonizadas por dos niñas: La niña que sabía caminar al revés (+5 años) y Más allá del Sol. En busca de una nueva Tierra (+ 9 años).

    «Explorando el Sistema Solar». Programada todos los martes, jueves y sábados a las 18 horas, en esta sesión especialmente recomendada para mayores de ocho años aprenderemos a observar el cielo nocturno, los planetas, la Vía Láctea y las constelaciones más importantes.

    «El cielo en directo». Esta sesión está recomendada para todas aquellas personas que quieran seguir profundizando en su conocimiento del universo; por ello esta sesión está dedicada exclusivamente a ver el cielo estrellado y los planetas de cerca, las constelaciones…, y disfrutar de únicas e impactantes imágenes del universo.

    El documental del mes programado en febrero es Mundo anillo. Viaje a un exoplaneta. En este documental viajaremos a Gliese-581g: uno de los sistemas planetarios más interesantes de los descubiertos hasta el momento, pues contiene exoplanetas compatibles con la existencia de agua líquida y, por tanto, posibilidad de vida orgánica.

    Programación infantil de planetario. Los pequeños de la casa empezarán a conocer los planetas y las estrellas con la proyección de películas de animación infantil creadas para proyectar en planetarios o la versión infantil del documental «Explorando el Sistema Solar».

     


    Ver todas