• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Programación de planetario – Marzo 2020

    Inicio: 03/03/2020 · Fin: 31/03/2020

    Actualidad del Museo

    Durante el mes de marzo continúa nuestra programación estable de planetario con las sesiones dedicadas a conocer el cielo nocturno («El cielo en directo») y el Sistema Solar («Explorando el Sistema Solar» y las proyecciones de documentales y películas de animación infantil. Asimismo, y con el fin de celebrar el Día Internacional del Agua, el fin de semana del 21 y 22 de marzo se proyectará en el planetario la película infantil Pato y el ciclo del agua.

    Podéis consultar la programación de planetario en detalle en nuestra agenda de actividades.

    Pato y el ciclo del agua. El 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua. Por este motivo los días 21 y 22 de marzo se proyectará a las 11 y 12 horas la película de animación infantil «Buofulldome» Pato y el ciclo del agua.

    «Explorando el Sistema Solar». Programada todos los martes, jueves y sábados a las 18 horas, en esta sesión especialmente recomendada para mayores de ocho años aprenderemos a observar el cielo nocturno, los planetas, la Vía Láctea y las constelaciones más importantes.

    «El cielo en directo». Esta sesión está recomendada para todas aquellas personas que quieran seguir profundizando en su conocimiento del universo; por ello esta sesión está dedicada exclusivamente a ver el cielo estrellado y los planetas de cerca, las constelaciones…, y disfrutar de únicas e impactantes imágenes del universo.

    El documental del mes programado el mes de marzo es Evolución: un documental en el que, siguiendo la huella de dos figuras capitales de la historia de la Ciencia, Galileo y Darwin, se explora el concepto de evolución en dos ámbitos bien diferentes: el propio Universo y la vida que se ha desarrollado en la Tierra.

    Programación infantil de planetario. Los pequeños de la casa empezarán a conocer los planetas y las estrellas con la proyección de películas de animación infantil creadas para proyectar en planetarios o la versión infantil del documental «Explorando el Sistema Solar».

     


    Ver todas