AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Programación especial por la Semana Mundial del Espacio #WSW2020

    Inicio: 07/10/2020 · Fin: 11/10/2020

    Actualidad del Museo

    El Museo de la Ciencia y el Agua y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) vuelven organizar del 7 al 11 de octubre la Semana Mundial del Espacio (World Space Week).

    Con este evento celebramos la contribución de la investigación espacial a la sociedad, programando el curso presencial y online ‘Iniciación a la investigación espacial’ y una amplia selección de películas de Planetario.

    El Museo de la Ciencia y el Agua, en colaboración con la Asociación de Divulgación Científica de Murcia, se une un año más a la celebración de la Semana Mundial del Espacio, que esta ocasión bajo el lema “Los satélites mejoran la vida”. La Semana Mundial del Espacio es una iniciativa de Naciones Unidas cuyo objetivo es contribuir a la educación, fomentar la cooperación internacional y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Estas actividades tienen lugar mundialmente entre los días 4 y 10 de octubre en conmemoración de dos de los mayores hitos de la historia del espacio: el lanzamiento del Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre el 4 de octubre de 1957 y el Tratado del Espacio Exterior del 10 de octubre de 1967.

    Este año 2020 las actividades de la Semana Mundial del Espacio tendrán lugar entre el 7 y el 11 de octubre. Así, el Museo de la Ciencia y el Agua y ADCMurcia ofrecerán el curso “Iniciación a la investigación espacial”, donde los asistentes podrán conocer lo que la investigación espacial hace por expandir nuestro conocimiento a la vez que protege a la humanidad vigilando desde las alturas. Igualmente, el Museo ofrecerá una programación especial de planetario para todo tipo de públicos durante toda la Semana Mundial del Espacio, con un documental las tardes de miércoles a sábado y sesiones para el público infantil-juvenil las mañanas del fin de semana.

    La Semana Mundial del Espacio 2020 podrá seguirse en redes sociales con la etiqueta #WSW2020

    Descubre todas las sesiones del curso folleto informativo aquí. También puedes acceder a las descripciones de cada conferencia, así como a la biografía de los ponentes, desde aquí.

    Pueden realizar las inscripciones al curso de manera presencial o por teléfono en el 968 211 998.

    Consulta la programación completa pinchando en este enlace.

     

     


    Ver todas