• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Una educación para el siglo XXI – Miradas desde las ciencias y las artes

    Inicio: 12/01/2017 · Fin: 15/03/2017

    Si hay algo que caracteriza a la EDUCACIÓN es que se trata de un fenómeno complejo, multidisciplinar y, por tanto, objeto de distintas visiones desde el ámbito de las diversas CIENCIAS Y ARTES. Los cambios y novedades que han tenido lugar en unas y otras en las últimas décadas influirán, están influyendo ya, en lo que va a ser la educación en el siglo XXI. La complejidad de esta tarea, la formativa o educativa, resulta reforzada por el hecho de que posee una doble perspectiva teórica y práctica que desafortunadamente suelen desarrollarse por separado.

    Con el fin de aunar esta doble perspectiva, y de dar cabida a la pluralidad de voces que permiten comprender la complejidad actual de la educación, las II Jornadas que llevan por título UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. MIRADAS DESDE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES, combina un ciclo de charlas en las que desde diversas perspectiva y temas (neurociencia, educación musical, innovación educativa, nuevas tecnologías, museísmo pedagógico, profesionalización docente, educación infantil, género y educación, etc.) se abordarán cuestiones y problemas actuales en el ámbito de la educación y la enseñanza, con actividades teatrales, narraciones, conciertos, documentales y actividades musicales, así como con talleres sobre contenidos científicos, filosóficos,
    narrativos o artísticos.

    Todo este conjunto de actividades no se llevará a cabo solo en la ciudad de Murcia. Algunas de las charlas, por ejemplo, está previsto que tengan lugar asimismo en la Facultad de Educación, y buena parte de ellas, así como de las actividades y talleres, se impartirán también, o de modo exclusivo, en casi una docena de municipios de la Región. De este modo, se pretende descentralizar y ampliar la audiencia potencial de las Jornadas, así como la implicación en las mismas de distintos colectivos, sociedades culturales, centros docentes y profesorado.

    Este sábado tendremos el siguiente taller

    Taller 11 febrero

     

    En el siguiente PDF se detalla la programación de las jornadas

    Una educación para el siglo XXI – Miradas desde las ciencias y las artes


    Ver todas