AVISO: Este sábado la observación astronómica tendrá lugar en la Plaza de la Ciencia a las 20 horas.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Vuelven los talleres al Museo con motivo de las VII Jornadas «Una Educación para el Siglo XXI»

    Inicio: 17/04/2021 · Fin: 08/05/2021

    Actualidad del Museo Una Educación para el Siglo XXI

    Colaboramos un año más en las Jornadas «Una Educación para el Siglo XXI», organizadas por la Asociación Futuro de la Educación de la Región de Murcia. Éstas tienen como objetivo animar la visión crítica de nuestra sociedad a través de la educación. Este año se realizarán en el Museo dos talleres en cuatro sesiones distintas durante los días 17 de abril y 8 de mayo.

    Las VII Jornadas «Una Educación para el Siglo XXI» vuelven un año más con un gran número de actividades. Este año ofrecen conferencias, talleres y seminarios online. También el I Concurso de ensayo y narración de Memoria Histórica: “Nuestro futuro es Nuestra Historia”, dirigido a estudiantes de Bachillerato, Universidad y menores de 35 años. Entre las actividades organizadas el Museo participa con dos talleres, que tendrán lugar durante los días 17 de abril y 8 de mayo. Cada día se ofrecerán a nuestro público dos sesiones de cada taller.

    El primero de ellos tendrá lugar el sábado 17 de abril y lleva por título «Las luces de Darwin». Invitamos a nuestro público a un viaje a través de la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies y la selección natural, la biodiversidad y su relación con la salud del planeta. Se realizará la observación directa de distintas adaptaciones al medio de un gran número de fósiles prehistóricos y esqueletos de animales de la actualidad, para así estudiar la aplicación de los principios de la anatomía comparada. Este taller será impartido por D. Ángel Tórtola, que es naturalista, miembro de la Asociación Cultural Paleontológica Murciana y monitor de Ecoambiental Murcia. Información aquí.

    El día 8 de mayo tendrá lugar el taller «Energías renovables y cambio climático», en el que D. Antonio Soler, educador ambiental, presentará la problemática global de cambio climático y el papel que deben jugar las energías renovables como alternativa de consumo sostenible ante el calentamiento global. Se podrá observar y comprender el funcionamiento de diferentes artilugios activados por el sol o el aire (cocina solar parabólica y horno, calentador solar térmico, aerogenerador), así como sistemas de almacenamiento de energía (pilas de hidrógeno y otros). Conoce la información detallada aquí.

    Los dos talleres están recomendados para mayores de 8 años. Se realizarán en dos sesiones cada día (11 y 12:30 horas), y para cada sesión hay 16 plazas disponibles. Aquellas personas interesadas deberán inscribirse previamente. Las actividades organizadas por el Museo cumplen toda la normativa COVI-19. Si quieres más información sobre nuestra normativa en esta cuestión haz click aquí.

    Conoce toda la programación de las Jornadas en la web educacionsiglo21.es

     


    Ver todas