• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Agenda

    Planetario: «El Universo de Alfonso X, el sabio»

    16 de noviembre de 2021
    Cuando:
    26 noviembre, 2021 todo el día
    2021-11-26T00:00:00+01:00
    2021-11-27T00:00:00+01:00
    Donde:
    18:00 h
    Planetario: "El Universo de Alfonso X, el sabio" @ 18:00 h

    Horario: 18:00 horas
    Edad recomendada: a partir de 8 años
    Duración: 35 minutos

    LA MASCARILLA ES DE USO OBLIGATORIO EN EL PLANETARIO, INCLUIDOS MENORES DE 6 AÑOS

    La película, titulada ‘El Universo de Alfonso X, el sabio‘, ha sido producida teniendo en cuenta la fecha tan singular del 23 de noviembre de 2021, día de conmemoración de los 800 años del nacimiento del Alfonso X. Es una producción del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y del Planetario de Pamplona, y cuenta con la participación del Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla del CSIC en Andalucía y Extremadura , el Museo de Ciencias de Castilla la Mancha, el Planetario de Pamplona y del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

    El legado cultural alfonsí, que abarca desde el derecho hasta la astronomía pasando por la literatura, la arquitectura, los juegos, las creencias o la historia, le hace merecedor con justicia del sobrenombre de sabio. Y este universo alfonsí, variado, complejo y culto, recoge buena parte del saber acumulado hasta su época y lo proyecta hacia el futuro.

    Un guion realizado por Fernando Jáuregui (Planetario de Pamplona), una magnífica locución y una música realizada ad hoc por Luis Delgado, proporcionan un valor especial a dicho programa como homenaje al legado de una de las grandes figuras que ha dado nuestra historia.

    Puedes ver el tráiler de la película desde aquí.

    Ver toda la agenda

    Próximos eventos Ir a la agenda