• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Agenda

    Proyección documental: «Home»

    30 de junio de 2020
    Cuando:
    8 julio, 2020 todo el día
    2020-07-08T00:00:00+02:00
    2020-07-09T00:00:00+02:00
    Donde:
    12:00
    Proyección documental: "Home" @ 12:00

    Hora: 12:00 horas.

    Destinatarios: Todos los públicos.

    Plazas: 16

    Duración: 2 horas

    Home («Hogar» en español) es un documental dirigido por Yann ArthusBertrand y estrenado en 2009. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en la Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

    El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, comentado por el narrador (Salma Hayek en la versión en español latinoamericano, Glenn Close en la versión en inglés), cómo el ser humano ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.

    Así, la película transmite un profundo mensaje ecológico (su título «Home» es «Hogar» en castellano) sin caer en el pesimismo, repitiendo la frase: «es demasiado tarde para ser pesimistas». Así fue todo como se creo el mundo durante hace 4,500 millones de años

    (Fuente: Wikipedia)

    Ver toda la agenda

    Próximos eventos Ir a la agenda