Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Arrecifes de coral

Inicio: 07/09/2000 · Fin: 04/03/2001

Exposición temporal

La muestra fue creada y producida por el Laboratorio de Acuariología de la Universidad de Murcia y el propio Museo y su objetivo era acercar al público al conocimiento de un ecosistema marino complejo y de gran importancia en el planeta, el sistema recifal. La distribución geográfica de los arrecifes del mundo, en zonas lejanas a nuestra costa, hace que el conocimiento que se tiene de estos ecosistemas se haya adquirido únicamente a través de los documentos televisivos. La exposición pretendía que el público tuviera un contacto directo con los organismo y relaciones que se observan en este característico y peculiar ambiente.

Estas formidables construcciones naturales, realizadas fundamentalmente por colonias de diminutos animales, fueron consideradas durante mucho tiempo plantas o estructuras rocosas y aún hoy, es frecuente que el público no especializado desconozco el origen animal de estas formaciones.

Así mismo, mostró la estructura y procesos de formación de los arrecifes para completar el aspecto educativo y divulgativo de la exposición. La muestra incorporó varios acuarios de gran tamaño (acuario «atolón», acuario «Mar Rojo», relaciones simbiotes…), así como módulos interactivos en los que se podía ampliar información sobre los distintos tipos de formaciones recifales, hidrodinámica y alimentación, distribución geográfica de los arrecifes de coral, el interior del arrecife y las perspectivas de futuro.




Ver todas