• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Arrecifes de coral

    Inicio: 07/09/2000 · Fin: 04/03/2001

    Exposición temporal

    Arrecifes de coral

    Del 7 de septiembre de 2000 al 4 de marzo de 2001

    La exposición ‘Arrecifes de coral‘ fue creada y producida en el año 2000 por el Laboratorio de Biología Animal de la Universidad de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua con el objetivo de acercar al público el conocimiento de un ecosistema marino complejo y de gran importancia en el planeta: los arrecifes de coral.

    La localización geográfica de los arrecifes del mundo hace que el conocimiento que se tiene de estos ecosistemas se haya adquirido únicamente a través de los documentos televisivos. La exposición ‘Arrecifes de coral’ pretendía que el público tuviera contacto directo con los organismos y relaciones que se observan en este característico y peculiar ambiente.

    Estas formidables construcciones naturales, realizadas fundamentalmente por colonias de diminutos animales, fueron consideradas durante mucho tiempo plantas o estructuras rocosas, y aún hoy es frecuente que el público no especializado desconozca el origen animal de estas formaciones.

    Para completar el aspecto educativo y divulgativo de la exposición, se mostraba la estructura y procesos de formación de los arrecifes. Igualmente la muestra incorporó varios acuarios de gran tamaño (acuario ‘atolón’, acuario ‘Mar Rojo’, relaciones simbiotes…), así como módulos interactivos en los que se podía ampliar información sobre los distintos tipos de formaciones recifales, hidrodinámica y alimentación, distribución geográfica de los arrecifes de coral, el interior del arrecife y las perspectivas de futuro.

    Se puede descargar el folleto de esta exposición en PDF pinchando en el botón de la columna de la derecha de esta página. Y bajo estas líneas, un breve vídeo del acuario dedicado a los arrecifes de coral del Museo de la Ciencia y el Agua que puede visitarse hoy en nuestra Sala del Agua.

    Folleto de la exposición




    Ver todas