Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Blanca y redonda

Inicio: 28/09/1999 · Fin: 09/01/2000

Exposición temporal

Exhibición sobre uno de los más importantes inventos del siglo XX: la aspirina. Al principio se producía en forma de polvo, se comercializaba en sobres y no fue hasta 1904 cuando se empezó a fabricar en comprimidos. Éste es uno de los diversos aspectos que se abordaba en la exposición. En un total de 27 módulos se recogian, además, otros temas, como el proceso de síntesis o la historia de su descubrimiento, que culminó cuando el químico alemán Félix Hoffmann obtuvo ácido acetilsalicílico – la sustancia de que está hecha Aspirina- en forma pura y estable. La muestra incluía también espacios que tratan sobre el funcionamiento del fármaco desde el punto de vista bioquímico – como analgésico, antipirético y antiagregante plaquetario-, su sabor, o el consumo mundial.

Siguiendo la línea de otras exposiciones, pretendió ser interdisciplinar e interactiva. Así es posible que, por ejemplo, el visitante circulase entre un pequeño bosque de sauces y descubriera al mismo tiempo la relación entre los árboles con el fármaco , o que fabricará comprimidos de manera similar a como se producen los de Aspirina. También contó con módulos relacionados con el arte, las matemáticas, el humor, o la literatura, que demuestraban lo asimilada que está la palabra Aspirina por la lengua y la vida cotidiana.




Ver todas