El cielo de Murcia

Inicio: 02/10/1997 · Fin: 31/12/1997

Exposición temporal

Exhibición de distintas instantáneas de nuestros cielos, efectuadas por miembros de la Asociación Astronómica de Murcia.

Los cielos murcianos son especialmente aptos para la observación astronómica. La sequedad de nuesto clima nos permite contemplar el cielo estrellado casi todas las noches del año. También contamos con un relieve variado que nos permite, en pocos minutos, acceder a un monte próximo, si queremos hacer observaciones de gran calidad.

La colección de fotografías que se seleccionaron eran una variada muestra de las posibilidades que se abren ante los ojos de los aficionados murcianos, tanto para la observación a simple vista y con telescopios como para la captación de imágenes fotográficas o electrónicas (CCD).

Invitamos a todas las personas que lo deseen para que nos acompañen en esta noble tarea de observar el cielo. Es mucho más sencillo de lo que muchos se imaginan y es siempre gratificante. Se trata, en definitiva de observar y tratar de comprender el Universo, ese gran cielo del que nosotros mismos somos parte.




Ver todas