El Sol, La Tierra y la Luna: Tres en raya en el espacio.

Inicio: 19/01/2006 · Fin: 24/05/2006

Exposición temporal

Tenemos tan asumido que la Tierra gira sobre sí misma, que se traslada alrededor del Sol y que la Luna da vueltas en torno a la Tierra mostrando siempre la misma cara, que no reparamos en la importancia de estos movimientos.

La muestra, producida por la Casa de las Ciencias de Logroño, pretendía llamar la atención sobre los movimientos de estos astros en el espacio y su importancia en nuestra vida, así como sobre diferentes aspectos relacionados con nuestro satélite y nuestra estrella. A lo largo de la misma se podia aprender sobre los ciclos estacionales, las mareas, los eclipses, la medición del tiempo, las fases de la Luna o las tormentas solares, muchas veces de forma interactiva, a través de módulos que reproducen los fenómenos a explicar.

La exposición estaba dividida en cinco apartados: «La Tierra y la Luna en movimiento», «La medida del tiempo», «Los eclipses», «La Luna y su conquista» y «El Sol, nuestra estrella cercana», en las que se explicaban los ciclos estacionales, las mareas, los eclipses, la medición del tiempo, las fases lunares o las tormentas solares.

 


Más info

  • Folleto


  • Ver todas