Europeos Arcaicos y Neanderthales en la Región de Murcia

Inicio: 20/12/2001 · Fin: 01/01/2003

Exposición temporal

Producida en 2001, en el marco del Proyecto Homo, la exposición denominada «Europeos Arcaicos y Neanderthales en la Región de Murcia» se exhibió en el Museo para después itinerar por distintos lugares de Europa como Instituto Paleontológico «Miguel Crusafont» de Sabadell, el Museo de «Historia Natural» de la Universidad de Oxford, la Casa de las Ciencias de Logroño o  el Museo de Historia Natural de Viena; algunas de ellas colaboradoras en la producción de la misma.

Su objetivo fundamental era divulgar nuestro patrimonio paleontológico y propiciar el conocimiento mutuo de la historia y la cultura de los pueblos que habitaron Europa. Su principal protagonista fue el Hombre de Neanderthal y por eso se expusieron los resultados de las investigaciones desarrolladas en dos yacimientos de la Región de Murcia pertenecientes al período en el que vivió. Se reprodujo su modo de vida, el medio ambiente que le rodeaba, las enfermedades que padecía, sus relaciones sociales etc. En definitiva, conocer mejor a nuestros antepasados, aquellos que vivieron en el continente europeo durante el último periodo glacial.

Procurando también compartir y desarrollar la utilización de prácticas correctas para su conservación y protección, dando a conocer los últimos avances de los especialistas.




Ver todas